EE.UU. se acerca a una fase en la que “el Covid-19 no es una crisis”, afirma la Casa Blanca
Lo afirmó el coordinador de respuesta al coronavirus del gobierno, Jeff Zients, que señaló que el país logró un “progreso tremendo”
- 2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- Estados Unidos ha logrado un “progreso tremendo” en su capacidad para protegerse contra el Covid-19 y hay planes en marcha para la próxima fase de la pandemia, dijo el miércoles el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Tres cuartas partes de los adultos están completamente vacunados, dijo, y agregó que para todos los estadounidenses, “tanto los vacunados como los no vacunados”, hay herramientas disponibles para combatir el Covid-19, incluida una variedad de tratamientos efectivos.
“Como resultado de todo este progreso y las herramientas que todos tenemos, nos estamos moviendo hacia un momento en que el Covid-19 no es una crisis, sino algo contra lo que podemos protegernos y tratar”, dijo Zients durante una conferencia de prensa. “El presidente [Joe Biden] y nuestro equipo Covid-19 están planificando activamente este futuro”.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) relajarán las normas sobre el uso de barbijos en espacios interiores a principios de la próxima semana a medida que los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones siguen disminuyendo.
U.S. Centers for Disease Control and Prevention is weighing new COVID-19 guidance, including on when to wear face masks, CDC Director Rochelle Walensky said, adding that hospital capacity will be a key metric https://t.co/a4ahKGKVbz pic.twitter.com/8I5VP9uzKx
— Reuters (@Reuters) February 16, 2022
Al mismo tiempo la Casa Blanca considera una nueva estrategia nacional para superar la pandemia. En una conferencia de prensa, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo hoy que la agencia estaba buscando nuevas métricas para relajar la orientación pandémica, incluidos el uso de máscaras. La idea sería que las comunidades locales pudieran relajar las restricciones aplicadas por el Covid-19, como el uso de máscaras en interiores, en función de factores como la capacidad de camas de la UTI.
Si bien Walensky no dio a conocer detalles sobre lo que podrían implicar los puntos de referencia, dijo que los niveles de hospitalización son un barómetro clave. ”Queremos darles a las personas un descanso de cosas como el uso de máscaras cuando estas métricas son mejores, y luego tener la capacidad de volver a buscarlas si las cosas empeoran”, dijo Walensky a los periodistas.
Agencias ANSA y AP
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial