EEUU realizó ataques aéreos contra objetivos del EI en Somalia, dice Trump

Fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo el sábado ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en Somalia, anunció el presidente Donald Trump.
"Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el planificador principal de ataques de ISIS (EI) y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia", dijo Trump en su plataforma Truth Social.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, detalló que los ataques tenían como objetivo grupos de EI-Somalia en las montañas de Golis, en la región semiautónoma de Puntland.
"Nuestra evaluación inicial es que varios militantes murieron en los ataques aéreos y ningún civil resultó herido", dijo Hegseth en un comunicado.
"Esta acción degrada aún más la capacidad del EI para planear y llevar a cabo ataques terroristas que amenacen a los ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados y a civiles inocentes y envía una clara señal de que Estados Unidos siempre está listo para encontrar y eliminar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos y a nuestros aliados", resaltó.
EI tiene una presencia relativamente pequeña en Somalia en comparación con Al Shabaab, vinculado a la red Al Qaida, pero los expertos han advertido de una actividad creciente.
md/st/llu/db
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Así identifica ICE a las personas para su arresto: no siempre se necesita una orden
- 2
De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 6 de marzo
- 3
Es oficial: cuántos años debo vivir en EE.UU. para obtener la ciudadanía americana en 2025
- 4
Luna de Sangre: cuándo es el eclipse lunar de marzo y desde dónde podrá verse en Estados Unidos
Últimas Noticias
Por antisemitismo. Trump le sacó 400 millones de dólares de subsidios a una de las universidades más influyentes de EE.UU.
Opinión. El “realismo neandertal” que guía la cruda política exterior de Trump
Advertencia para turistas. La alerta de EE.UU. sobre un destino paradisíaco del Caribe por riesgo de “cárcel y fuertes multas”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite