EE.UU. hace un rediseño clave en green cards y permisos de trabajo: qué pasará con los antiguos
El objetivo de las autoridades del Uscis es tener nuevos estándares y filtros de validación para evitar la falsificación de datos, así como los fraudes
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que habrá un nuevo diseño para la green card y el permiso de trabajo (EAD, en inglés). Los dos documentos tendrán un nuevo formato con el objetivo de “resguardar la seguridad nacional”, según dijo el organismo. Fue el 30 de enero de 2023 cuando la organización migratoria comenzó a emitir las nuevas versiones. En consecuencia, detalló cuáles son las modificaciones, así como si serán todavía válidas las emisiones anteriores.
El nuevo diseño contiene alta tecnología capaz de resguardar toda la información de los usuarios. “Esto demuestra aún más el compromiso de Uscis de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos seguros”, dijo Ur M. Jaddou, director del organismo. Lo que ocurre es que las tarjetas actuales fueron emitidas en el 2017 y el organismo prioriza modificarlas cada tres a cinco años para evitar fraudes o falsificaciones.
La versión entrante comenzó a fabricarse en 2019, luego de una investigación de mercado. La División de Administración de Documentos del Uscis fue la encargada de establecer cuáles eran los mejores mecanismos de seguridad para implementar en las nuevas green cards. Enseguida anunció que estos eran los cambios:
- Ilustraciones detalladas mejoradas.
- Impresión táctil que se integra mejor con la obra de arte.
- Tinta ópticamente variable mejorada.
- Imágenes holográficas de alta seguridad.
- Una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior.
- Campos de datos mostrados en diferentes lugares.
“Las actualizaciones constantes de los documentos seguros, informadas por nuestro conocimiento de los métodos más recientes de los malos actores y la innovación y el ingenio de nuestro personal, garantizan la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”, afirmó Jaddou.
¿Qué pasará con las green cards antiguas?
El diseño innovador entró en vigencia en los últimos días de enero. Eso significa que las nuevas tarjetas verdes que se les entreguen a los solicitantes ya serán diferentes. Sin embargo, todos los que tengan la versión antigua podrán conservarla. “La introducción de los nuevos diseños no significa que las tarjetas emitidas actualmente no sean válidas. Las tarjetas actuales (y los permisos de trabajo) siguen siendo válidos hasta su fecha de vencimiento”, dijo la institución.
Incluso, algunas green card o EAD todavía pueden ser impresas en el formato anterior después del 30 de enero. Esto porque el departamento que las fabrica usará el material hasta agotar existencias. Así, una vez que se termine, se podrá iniciar con la nueva emisión. “Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verificar; Verificación Sistemática de Extranjería para Derechos”, mencionó el Uscis para referirse a que cualquier diseño será válido.
Por otro lado, la entidad migratoria también contempló que hay algunas residencias que no tienen vigencia, lo que significaría que quedarán con el diseño antiguo para siempre. En ese sentido, exhortó a todas las personas que atraviesen por esta situación a solicitar un reemplazo “para evitar el fraude o la manipulación en caso de que la tarjeta se pierda o sea robada”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024