EE.UU. extiende la renovación de permisos de trabajo: ¿cómo saber si califico?
El Uscis dio a conocer que prolongaba la validez del permiso de trabajo para un grupo de migrantes; estas son las categorías elegibles
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El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ciertos solicitantes de renovación que presentaron el formulario de solicitud de autorización de empleo (I-765) calificaban para una extensión automática, que caducará mientras su proceso está en trámite. Las personas elegibles comenzaron a recibir desde el 27 de octubre extensiones de 180 días, incluidos los solicitantes o beneficiarios de asilo o del Estatus de Protección Temporal (TPS).
En mayo del año pasado, el Uscis anunció una regla final temporal, con la que el período de extensión automática para renovar este permiso pasó hasta a 540 días. Quienes obtuvieron esta posibilidad pueden quitarse cualquier pendiente y preocupación, dado que no perderá vigencia. El Uscis también informó que analiza si será necesario aplicar acciones como las de mayo de 2022, pero esa propuesta no ha avanzado.
Por lo tanto, las autorizaciones automáticas y de validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) tendrán su período de 180 días para los solicitantes elegibles que presenten sus solicitudes de renovación del I-765 desde el 27 de octubre.
Los requisitos para clasificar a la renovación automática son:
- Presentar la solicitud I-765 antes de que expire la autorización actual.
- Pertenecer a las categorías aceptadas.
- La categoría de la EAD actual coincide con la clase solicitada en el formulario I-765.
Extensión automática de la Autorización de Empleo (EAD)
Por otro lado, el Uscis también publicó una actualización de su manual de políticas, que aumenta el período máximo de validez de un EAD hasta cinco años para solicitudes de primera vez y renovación que fueron aprobadas desde el 27 de septiembre. Las categorías elegibles son:
- Inmigrantes autorizados a trabajar por su estatus: refugiados, quienes tengan un permiso de permanencia temporal y beneficiarios de suspensión o renovación.
- Ciertos no ciudadanos que deben solicitar una autorización de empleo, incluidos los de ajuste de estatus bajo INA 245, y suspensión de deportación o cancelación de remoción.
Las categorías de elegibilidad que los solicitantes debieron indicar en su solicitud de renovación del formulario I-765 son:
- Refugiado (a)(3)
- Asilado (a)(5)
- N-8 o N-9 (a)(7)
- Ciudadano de Micronesia, Islas Marshall, o Palao (a)(8)
- Retraso de deportación o remoción (a)(10)
- Estatus de protección temporal (a)(12)
- Cónyuge de un no inmigrante E principal con un I-94 sin caducar que muestra el estatus de no inmigrante E-1 (a)(17)
- Cónyuge de un no inmigrante L-1 principal con un I-94 sin caducar que muestra el estatus de no inmigrante L-2 (a)(18)
- Solicitud de Asilo en trámite (c)(8)
- Ajuste de estatus bajo la Sección 245 de la ley en trámite (c)(9)
- Suspensión de solicitudes de deportación (presentada antes del 1 de abril de 1997) (c)(10)
- Solicitantes de cancelación de remoción
- Solicitantes de cancelación bajo NACARA
- Creación de registro (c)(16)
- Solicitud inicial pendiente de estatus de protección temporal (TPS) o solicitud para extender el TPS (c)(19)
- Legalización bajo sección 210 (I-700 en trámite) (c)(20)
- Legalización bajo sección 245A (I-687 en trámite) (c)(22)
- Legalización bajo LIFE (c)(24)
- Cónyuges de algunos no inmigrantes H-1B principales con un I-94 sin caducar que muestre el estatus de no inmigrante H-4. (c)(26)
- Autopeticionarios VAWA (c)(31)
La agencia añadió que aumentar el período de validez de los EAD a cinco años tiene el objetivo de reducir el número de formularios I-765 que debe procesar. Sin embargo, también reiteró que el hecho de que el no ciudadano mantenga la autorización de empleo también quiere decir que conserva las circunstancias por las que la obtuvo en primer lugar.
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