Dos errores comunes de los pasajeros que pueden ser una pesadilla en un aeropuerto, según la TSA
Las largas filas y los momentos incómodos durante la revisión en el filtro de seguridad podrían reducirse con algunas precauciones
- 3 minutos de lectura'
Para muchas personas, el equipaje puede estar último en la lista de prioridades antes de viajar, y por eso se olvidan de llevar lo necesario. No obstante, cuando se vuela en avión es aún más importante reparar en este aspecto porque las valijas suelen someterse a importantes controles. En ese sentido, una vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reveló cuáles son los “errores” más comunes que los pasajeros cometen.
Lisa Farbstein, representante regional de la TSA, reveló que es frecuente que los pasajeros olviden que no deben cargar ciertos artículos en su equipaje de mano. Además de retrasar a otros usuarios en la fila de inspección, podrían poner en peligro al personal a bordo. La TSA se encarga del proceso de inspección estándar que consiste en un registro de las pertenencias y de los pasajeros a través de sensores y rayos X. Si las autoridades hallan algún objeto sospechoso, podrían requerir una comprobación más minuciosa. Algunas de las equivocaciones más populares son las siguientes:
- 1. Líquidos y comida
Se trata de uno de los artículos más frecuentes que las personas llevan en sus vuelos en avión. Aunque ambos están permitidos dentro de la valija, la TSA recuerda que será necesario que los viajeros no excedan el límite permitido: 3,4 onzas o 100 mililitros por producto. Este error suele cometerse al llevar artículos de cuidado personal como el jabón, loción, bronceadores, pastas dentales, entre otros.
En el caso de la comida, se ha detectado que los pasajeros intentan llevar frascos de mermelada, jaleas y hummus, que también deben seguir el mismo lineamiento. En caso de que deseen llevarlos, deberán estar en una bolsa pequeña y separados del equipaje de mano para facilitar el proceso de inspección por parte de los agentes.
“Sabemos que (algunas personas) son muy hábiles en la creación de explosivos utilizando medios no convencionales. No tienen que ser bombas comunes (…) pueden ser explosivos líquidos y también pueden ser algunos productos químicos (…) La idea es tratar de limitar las cantidades disponibles”, explicó Farbstein al diario Elwood City Ledger,
- 2. “Armas”
Si bien la representante de la TSA no se refiere explícitamente a las armas de fuego -aunque también son frecuentes -, sí se refirió a aquellos productos que podrían funcionar como armas en el avión. Por ejemplo, las latas de aluminio, aerosoles para el cabello, artículos deportivos puntiagudos, sacacorchos, bates de béisbol o clavos.
La representante de la TSA agregó que es común que algunos pasajeros lleven sus cuchillas o navajas en sus valijas de mano “Hemos visto cuchillos para mantequilla, de carnicero, para bistec, de plástico y plegables. No sé permiten cuchillos, independientemente del tamaño, más allá de ese punto de control”, indicó.
Otros artículos que nunca hay que llevar en el equipaje de mano
Las autoridades de la TSA compartieron una lista sobre todos los artículos que los usuarios no deben llevar en sus equipajes de mano. A continuación, algunos de ellos.
- Insecticidas en aerosol.
- Bebidas alcohólicas (no más de 70 % de alcohol).
- Municiones.
- Encendedores y cigarros electrónicos (permitido solo con funda protectora).
- Objetos afilados.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024