Dos canadienses nacidos con 22 semanas de gestación baten el récord Guinness de mellizos prematuros
Con todos los pronósticos en su contra, los bebés lograron salir adelante;pasaron seis meses en el hospital para poder sobrevivir
- 3 minutos de lectura'
Dos mellizos nacieron a las 22 semanas de gestación en Canadá, y obtuvieron un récord Guinness por ser los bebés más prematuros y más livianos que jamás hayan nacido. El pronóstico que los doctores les habían dado a los padres no era favorecedor. Sin embargo, la pareja estaba decidida a agotar todas las opciones para lograr que algún especialista ayudara a traer a sus hijos a este mundo.
Shakina Rajendram y Kevin Nadarajah se establecieron en Ontario para formar una familia. Mientras estaban en la dulce espera de sus mellizos, la mujer comenzó a sangrar. Después de la revisión, los doctores le dijeron que daría a luz muy pronto. Esa no fue una buena noticia, ya que estaba en la semana 21 con cinco días de gestación, más de cuatro meses antes del término del embarazo, de acuerdo con la descripción de Guinness World Records.
Los especialistas le dijeron a Rajendram que, una vez que nacieran los niños, no podrían reanimarlos porque serían demasiado pequeños. Sin embargo, tanto ella como su marido se aferraron a la idea de encontrar una solución viable. Buscaron información por todos lados y finalmente encontraron el Hospital Mount Sinai en Toronto, especializado en reanimar a bebés de 22 semanas.
Rajendram tendría que esperar tan solo un día más para que se cumplieran las 22 semanas requeridas. Si los bebés nacían incluso unos minutos antes, no había nada que los médicos pudieran hacer. Al respecto, la mujer dijo que trató de “sostenerlos” adentro la mayor cantidad de tiempo posible. “Nos dijeron que sería una ‘sentencia de muerte’ para ellos y que tendrían muchas discapacidades, pero insistimos en que los bebés tuvieran la oportunidad de vivir”, comentó.
Finalmente, los pequeños Adiah y Adrial nacieron el 4 de marzo de 2022 y fueron reanimados con éxito, pero tuvieron que recuperarse físicamente, ya que pesaron 330 y 420 gramos. Estuvieron en el área de cuidados intensivos casi seis meses, en los que tuvieron problemas de sangrado cerebral, sepsis y fluidos. Además, los dos pequeños tenían una piel extremadamente delgada y transparente. A pesar de las dificultades, sus papás nunca se rindieron y siempre mantuvieron la fe, en especial cuando fueron testigos de la evolución con el paso de los días. “Podíamos ver a través de su piel. Pudimos ver sus corazones latir”, afirmó Rajendram.
161 días después pudieron llevar a uno de ellos a su casa, mientras que al otro lograron trasladarlo a los seis días. “Fueron perfectos en todos los sentidos para nosotros. Nacieron más pequeños que la palma de nuestras manos. La gente todavía no nos cree cuando les decimos”, aseguró la madre a CNN.
Las secuelas de los bebés más prematuros
Adiah es la bebé que mejor evolución física ha tenido, dado que desde que salió del hospital se mantiene en perfecto estado de salud. Su hermano Adrial no ha tenido la misma suerte. Ha regresado dos veces al centro médico por diversas infecciones. Incluso, luego de su última hospitalización, requirió soporte de oxígeno domiciliario. Sin embargo, todo marcha mejor de lo esperado. Ambos se encuentran bien y van a los monitoreos de rutina con diferentes especialistas.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024