Dónde y cuándo habrá tormentas de nieve en EE.UU. en los próximos días
Será una semana con bajas temperaturas para la mayor parte de las ciudades, pero también podrían presentarse intensos fenómenos, como granizo y hasta tornados
- 3 minutos de lectura'
Mientras que las torrenciales lluvias e intensas nevadas continúan en California, los efectos de la tormenta invernal se extienden a otras regiones del país, que durante los próximos días tendrán bajas temperaturas y clima extremo. Las alertas meteorológicas más recientes abarcan desde Minnesota hasta Maine.
“Las montañas desde el suroeste de Oregon hasta California verán fuertes nevadas de dos a tres pulgadas por hora y acumulación de dos o más pies de nieve en la Sierra Nevada y el sur de California hasta el miércoles”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, en el noroeste hay altas probabilidades de caída de nieve entre el martes y miércoles. Se esperan condiciones peligrosas para conducir en partes de New England y el norte del estado de Nueva York. “Es posible que se produzcan cierres de vialidades e interrupciones en los servicios”, detalló el informe. En esta zona se espera una acumulación de cuatro a ocho pulgadas de nieve.
También se emitió una alerta por los efectos de la tormenta invernal para algunas ciudades del sur de Nevada y el noroeste de Arizona desde el martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana. Para el jueves, la nieve llegará a la región de Four Corners (Colorado, Utah, Arizona, New Mexico) y el sur de las Montañas Rocosas. “Existe la posibilidad de avalanchas en algunas cadenas montañosas”, añadió el pronóstico.
De igual manera, en la segunda mitad de la semana el clima invernal tendrá presencia en los Grandes Lagos con mayor intensidad, particularmente en las primeras horas del jueves. “Entre cuatro y ocho pulgadas de nieve podrían llegar a partes del sur de Dakota del Norte, norte de Dakota del Sur y el centro de Minnesota”.
Respecto al frío extremo que han padecido los habitantes de Los Ángeles en los últimos días, el meteorólogo Rich Thompson, del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard, detalló que “estas intensas tormentas han servido como recordatorio de que no hay que subestimar la posibilidad de tener mal tiempo en el sur de California”, según reportó el diario Los Angeles Times.
Quienes no vean nieve, tendrán lluvias abundantes
Otras zonas del país están bajo aviso de condiciones meteorológicas adversas por lluvias excesivas. Entre ellas, algunas partes del bajo y medio Mississippi y del valle de Tennessee, donde los efectos se comenzarán a sentir a mediados de esta semana.
Chubascos, granizo, tormentas eléctricas e incluso un par de tornados podrían presentarse sobre la región donde se unen los estados del sur Arkansas, Louisiana y Texas. El aviso está vigente también para el norte de Mississippi y el suroeste de Tennessee, según el reporte anticipado del Centro de Predicción de Tormentas.
Temperaturas que varían en Estados Unidos
Además, sigue presente un contraste entre las temperaturas en diferentes zonas del país. “Se espera que se igualen o superen récords de temperatura desde las Llanuras del sur hasta el valle del Ohio (…) Hoy y el miércoles podrían alcanzarse máximos históricos de frío en la costa oeste”, señaló el reporte.
Otras noticias de Estados Unidos
Explosión de riqueza. Los superricos alcanzaron un impactante hito en 2024 y este año podría darles aún más alegrías
"Esta es la señal". La oposición venezolana sorprende con una nueva jugada días antes de la toma de posesión presidencial
Promesa de Trump. Polémica por los posibles indultos en el cuarto aniversario del asalto al Capitolio
- 1
Cheque de estímulo de US$1400 del IRS: ¿se pierden la SSI y los cupones SNAP si recibo el beneficio?
- 2
¿Dallas y Fort Worth podrían sufrir un apagón?: así se prepara la red eléctrica de Texas para el impacto del vórtice polar
- 3
La regla que permite aplicar a la nacionalidad estadounidense sin presentar examen de inglés
- 4
Estos son los errores que nunca hay que cometer al asistir a una corte de inmigración en EE.UU.