Dónde ver el espectacular ‘superbloom’ en California
La floración masiva es uno de los espectáculos naturales más impactantes del estado, que este año será aún más imponente debido a la gran cantidad de precipitaciones acumuladas
- 3 minutos de lectura'
Las abundantes lluvias en California registradas durante los últimos meses potenciarán este año un espectáculo único en ese estado: el superbloom, uno de los despliegues de color y vida más espectaculares que tiene la naturaleza. La floración masiva, que ocurre de febrero a mayo y puede extenderse durante los meses posteriores, será esta temporada un espectáculo natural aún más impactante, anticipan los expertos, gracias a las importantes cantidades de agua recibida en los suelos.
El superbloom aparece en zonas de hábitats relativamente intactas, principalmente en los desiertos del sudoeste de California, Arizona y Nevada, explica National Geographic. Esta explosión de flores suele llegar tras un año de buenas lluvias, aunque ha sido menos común debido a la sequía. Abby Wines, guardabosques del parque estatal Death Valley National Park, en el sur de California, informó que las abundantes precipitaciones registradas en 2022 prepararon el escenario para que este año se dé una “floración excelente”.
¿Cuándo ocurre el ‘superbloom’ en California?
Las floraciones masivas no ocurren anualmente, sino que son fenómenos que se presentan, por lo general, una vez cada 10 a 15 años. Sin embargo, en California suele ocurrir seguido. Así quedó demostrado en 2017 y 2019, cuando hubo superbloom con tan solo dos años de diferencia.
Los picos máximos dependen de cada región. Para 2023, se pronostica en diferentes meses:
- La costa central: desde mediados de marzo a mediados de abril.
- Condado de Los Ángeles: desde mediados de marzo a principios de abril.
- El desierto de Mojave: durante abril y mayo.
- Las estribaciones de la Sierra: desde mediados de marzo hasta fines de abril.
- El área de la bahía de San Francisco: desde finales de abril a mediados de junio.
- Las sierras altas: junio y julio.
¿Dónde ver el ‘superbloom’ en California?
El Departamento de Parques y Recreación de California recomendó visitar estos lugares para presenciar el espectáculo natural:
- Anza-Borrego Desert State Park.
- Antelope Valley California Poppy Reserve
- Chino Hills State Park
- Colonel Allensworth State Historic Park
- Área de recreación vehicular estatal Onyx Ranch
- Red Rock Canyon
- Tule Elk State Natural Reserve
- Mount Tamalpais State Park
- China Camp State Park
- Trione-Annadel State Park
- Sugarloaf Ridge State Park
- Joshua Tree National Park
¿Cómo ver el ‘superbloom’ de manera responsable y sin afectar la naturaleza?
Evan Meyer, director de la Theodore Payne Foundation y otros especialistas explicaron a National Geographic que las personas deben seguir un par de reglas para ver el superbloom de forma responsable.
- Considerar ir a lugares menos transitados. El parque estatal Anza-Borrego State Park suele recibir a más de 200 mil visitantes, mientras que el Joshua Tree National Park atrajo a más de un millón y medio de personas en 2017.
- Pisar con cuidado. Los expertos aseguran que los paisajes desérticos y áridos no se recuperan rápidamente, por lo que llaman a los visitantes a mantenerse en el camino establecido y tratar de no pisar las flores o entre ellas.
- Informarse antes de ir, así podrá identificar la gran variedad de flores que habrá en el sitio.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas