Donald Trump provocó a Kamala Harris en las redes y la demócrata lo desafió a un debate: “Dímelo en la cara”
Falta poco más de tres meses para las elecciones en Estados Unidos, pero el clima político ya está caldeado; la actual vicepresidenta le respondió al empresario en medio de un discurso de campaña
- 3 minutos de lectura'
En un acto de campaña en Atlanta, Georgia, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, respondió con firmeza a las provocaciones del aspirante presidencial republicano Donald Trump. Es que el empresario la había atacado sistemáticamente en las redes sociales, por lo que la precandidata demócrata lo desafió a un debate con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre: “Dímelo en la cara”.
El incidente comenzó cuando Trump, conocido por sus fuertes comentarios en Instagram y Truth Social, lanzó varias críticas hacia la mano derecha de Joe Biden. “Kamala es solo otra liberal radical que defiende la idea de ‘desfinanciar a la Policía’”, “¡La loca Kamala emitió el voto decisivo en proyectos de ley de gastos MASIVOS que causaron la CRISIS DE INFLACIÓN!”, “¡ZAR DE LA FRONTERA—¡LA LOCA KAMALA HARRIS!” fueron algunas de las acusaciones del político conservador que se hicieron virales en las redes sociales.
La demócrata, lejos de ignorar las agresiones, aprovechó un evento electoral para desafiarlo públicamente. “Donald, espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate. Porque, como dice el refrán, si tienes algo que decir, dímelo en la cara”, exclamó Harris frente a miles de personas que abarrotaron el estadio de la Universidad Estatal de Georgia.
Luego de un primer debate que debilitó la imagen de Joe Biden, quien luego renunció a su campaña de relección en medio de fuertes cuestionamientos a su candidatura, el segundo debate presidencial está programado para el próximo 10 de septiembre y será organizado por la cadena ABC News. En este caso, Harris reemplazaría al actual mandatario estadounidense. Sin embargo, Trump ha mostrado algunas dudas respecto de la celebración de ese evento.
Un llamado a la confrontación directa
La referente socialista, cuya candidatura sería confirmada en la Convención Nacional Demócrata a celebrarse en agosto, fue recibida con una ovación y gritos de apoyo del público. Durante su discurso, repasó su carrera como senadora y fiscal general, subrayando su experiencia en enfrentarse a criminales de todo tipo, desde depredadores hasta estafadores. “Conozco a Donald Trump”, afirmó con seguridad, posicionándose como una figura firme y experimentada frente al exmandatario.
En su oratoria, la funcionaria abordó temas importantes como la inmigración, la inflación y la visión de futuro para Estados Unidos. En este sentido, prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y prohibir las armas de asalto, en contraposición a la agenda republicana que, según ella, apunta al pasado. “En toda nuestra nación, somos testigos de un asalto total a las libertades que tanta lucha costó para ganar. Nuestra lucha es por el futuro y por la libertad. No vamos a volver”, arremetió.
“Tenemos una lucha frente a nosotros y somos los desvalidos en esta carrera”, reconoció Harris, que destacó el carácter popular de su campaña que ya ha recaudado 200 millones de dólares y cuenta con 170 mil voluntarios. La candidata demócrata también subrayó la importancia de la participación de la comunidad afroamericana, con la presencia de figuras como el rapero Quavo y la cantante Megan Thee Stallion en el evento.
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Influencia de la Luna Nueva. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 1° de noviembre
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris