Donald Trump presiona a sus partidarios en Iowa, mientras que Ron DeSantis y Nikki Haley se medirán en un debate
El expresidente insiste en que es la mejor opción para el Partido Republicano; con la vista puesta en la Casa Blanca, dos precandidatos se encontrarán nuevamente este miércoles en un evento televisado
- 3 minutos de lectura'
La recta final para el inicio de los caucus de Iowa ya está en marcha. Cuando falta menos de una semana para que comiencen formalmente estas asambleas, Donald Trump hace su mejor intento por mantenerse como el favorito de los conservadores en Estados Unidos y por convertirse en el candidato del Partido Republicano. Su meta es clara: regresar a la Casa Blanca en 2025, pero Ron DeSantis y Nikki Haley también tienen la misma aspiración.
Desde que anunció que competiría de nuevo para ser presidente, Trump se caracterizó por transmitir un aire de confianza y seguridad frente a sus contendientes. No obstante, Nikki Haley y Ron DeSantis trabajan activamente para evitar que el empresario sea el candidato de los republicanos y que alguno de ellos tenga la oportunidad de hacerlo.
Tanto de DeSantis, gobernador de Florida, como Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas durante la Administración Trump, trabajan cada uno por su cuenta para conseguir la nominación republicana y competir por la presidencia del país en noviembre.