Donald Trump compró hamburguesas para todos y revolucionó un McDonald’s de Ohio
El expresidente hizo una parada en una de sus cadenas rápidas favoritas durante una visita a East Palestine, donde se dio el descarrilamiento de un tren con productos químicos
- 3 minutos de lectura'
“Hola a todos. ¿Cuál es la especialidad de hoy?”, sorprendió a los empleados de un McDonald’s el expresidente Donald Trump, al hacer una parada durante su visita a East Palestine, Ohio, el miércoles. A 19 días del descarrilamiento de un tren que transportaba productos químicos, el exmandatario llegó a la ciudad y fue a un local de comida rápida que está entre sus favoritos.
Al llegar a la sucursal de McDonald’s, les hizo saber a los empleados lo mucho que conocía sus productos. “¿Están todos dispuestos a aceptar comida gratis de Trump?”, preguntó mientras entraba seguido de periodistas. Primero elogió a los trabajadores que se encontraban tras el mostrador y los describió como un grupo de gente “guapa y simpática”.
“Conozco este menú mejor que ustedes. Probablemente, mejor que nadie de aquí”, les recordó antes de anunciar que concretarían una buena venta, con comidas para todos los miembros del Departamento de Policía, Bomberos de la ciudad y de todos los presentes del restaurante. “Háganlo rápido para nosotros. Nos lo comeremos en el avión de vuelta”, pidió.
Esta no es la primera vez que el republicano muestra su fanatismo por este local gastronómico. En 2019, cuando era presidente, ofreció un banquete en la Casa Blanca para el equipo de fútbol americano Clemson Tigers, que se había coronado campeón nacional de la NCAA. Lejos de optar por comida gourmet, eligió la misma cadena para deleitar a sus invitados.
Incluso de acuerdo con su yerno, Jared Kushner, tiene una especialidad preferida dentro del menú. “McDonald’s Big Mac, Filet-o-Fish, papas fritas y un batido de vainilla”, aseguró el también esposo de Ivanka Trump en sus memorias de la Casa Blanca. Según relató, sabía que su suegro se sentía mejor cuando solicitaba una de sus comidas favoritas tras haber padecido Covid.
¿Por qué Trump es amante de la comida rápida?
Hay varias teorías respecto del amor del expresidente por las hamburguesas. En 2018, Michael Wolff sugirió en su libro Fire and Fury: Inside the Trump White House que esa preferencia por la comida rápida se debía a que durante mucho tiempo tuvo “miedo de ser envenenado”.
Rumbo a la carrera presidencial de 2024
Hace unos meses, Trump anunció su campaña presidencial para 2024. En su visita a Ohio también ofreció botellas de agua de su propia marca para los residentes porque, tras el descarrilamiento, temen que el suministro se haya contaminado. Como parte de su propaganda, les dio gorras en las que repetía su eslogan anterior: “Make America Great Again”.
La ciudad la recorrió con el senador J.D. Vance y escuchó a los locales. También le pidió al presidente, Joe Biden, que siga su ejemplo y lo atacó por su visita a Ucrania. El actual mandatario hizo este lunes un viaje histórico a la zona de guerra, una decisión que fue criticada por Trump, quien además dijo que era “terrible” que todavía no hubiera ido al lugar del descarrilamiento.
Este viaje también se produjo cuando su carrera presidencial empieza a cobrar mayor relevancia, con algunos posibles contendientes dentro del mismo partido republicano. Por su parte, las autoridades realizan pruebas de la calidad del aire en la ciudad, mientras que los residentes temen por las consecuencias a largo plazo para su salud.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024