Dolor en Nueva Jersey: iba a casarse al día siguiente, pero murió en un accidente de auto
La boda se convirtió en tragedia: un hombre de 38 años perdió la vida en un accidente de tráfico apenas horas antes de contraer matrimonio
- 2 minutos de lectura'
Un trágico accidente de tráfico se cobró la vida de dos hombres, uno en vísperas de su boda. Kirk Walker, de 38 años, y su primo Robert McLaurin, de 40, fallecieron en un choque ocurrido en la autopista Henry Hudson Parkway, en Manhattan, cuando el vehículo en el que viajaban fue embestido por un conductor que se desplazaba en sentido contrario.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:20 a. m. del sábado, cerca de la salida 14 de la autopista. La camioneta que circulaba en dirección opuesta chocó de frente con el coche de las víctimas. Ambos hombres fueron trasladados al hospital, pero no sobrevivieron a las graves heridas.
Las autoridades están buscando al conductor que provocó el accidente y que, tras el impacto, abandonó la camioneta, que luego se incendió. El pasajero acompañante del vehículo fue detenido por la policía mientras intentaba huir. El que manejaba aún sigue prófugo.
Al menos otras tres personas resultaron heridas en el accidente.
La prometida de Walker, Shauntea Weaver, lamentó la pérdida. La boda, que se iba a celebrar al día siguiente en Nueva Jersey, se transformó en una dolorosa despedida. Weaver expresó a Telemundo 47 su dolor y furia, pidiendo justicia para los dos hombres cuyo futuro fue truncado por la imprudencia de otro conductor.
Los familiares y amigos de Walker y McLaurin se reunieron para recordar a los fallecidos y apoyar a Weaver y su familia.
La comunidad también está en alerta, pidiendo a cualquiera que tenga información sobre el conductor fugitivo que se comunique con las autoridades al 1-888-57-PISTA
Números que alarman en Estados Unidos
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) publicó una estimación inicial de muertes en choques de tráfico para el 2024, que muestra una ligera disminución en comparación con el año anterior.
Se estima que 8,650 personas murieron en accidentes de vehículos motorizados durante los primeros tres meses del año, lo que representa una disminución del 3.2% respecto a las 8,935 muertes del mismo periodo en 2023.
Este descenso es el octavo consecutivo y refleja una tendencia positiva en la reducción de fatalidades, aunque aún queda mucho por hacer para mejorar la seguridad en las carreteras. La NHTSA continúa trabajando para reducir estas tragedias y mejorar la seguridad vial en todos los estados, a pesar de los desafíos persistentes en algunas regiones.
Otras noticias de Agenda EEUU
En vivo. SpaceX: cómo será el lanzamiento del cohete Starship hoy en Texas, se espera la presencia de Donald Trump
El error de traducción que dejó mal parada a la candidata de Venezuela en Miss Universo 2024: “El inglés no es mi fuerte”
2024. En Texas, Walmart, Costco, Target y Aldi cerrarán todas sus tiendas por 24 horas
Más leídas de Estados Unidos
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 18 de noviembre
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre