Documento de Autorización de Empleo (EAD): el paso a paso para solicitar el permiso de trabajo en el Uscis
El Documento de Autorización de Empleo (EAD) demuestra a los patrones que la persona puede ser contratada de forma legal y es necesario para estar bajo los estándares de la ley
3 minutos de lectura'

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció recientemente cambios que benefician a quienes tienen permisos de trabajo. Esta autorización se les da a algunos extranjeros para que puedan trabajar en EE.UU. temporalmente a través de un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
La dependencia gubernamental pide a los interesados tomar en cuenta que antes de comenzar a trabajar se debe tener el permiso de trabajo, mismo que tendrán que solicitar si:
- Están autorizados a trabajar en Estados Unidos con base en su estatus o circunstancias y necesitan evidenciar su autorización de empleo.
- Se le requiere solicitar un permiso de trabajo. Esto ocurre en diferentes casos, como por ejemplo: una persona que tiene en trámite un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. Alguien que stá en el proceso de un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción o que tiene un estatus de No Inmigrante que le permite estar en Estados Unidos, pero no le permite trabajar sin antes de pedir una autorización de empleo del Uscis, como por ejemplo un estudiante con visa F-1 o M-1.

Asimismo, el Uscis explica que no tienen que solicitar un EAD si ya se es un residente permanente legal y se cuenta con la green card, que evidencia su autorización de empleo. Tampoco si tiene una visa de no inmigrante que autoriza a trabajar para un empleador específico, como en el caso de la H-1B, L-1B, O, o P.
Pasos para solicitar el permiso de trabajo (EAD)
Solicitar la tarjeta de permiso de trabajo en Estados Unidos se puede hacer en línea. Sin embargo, esta alternativa solo está abierta para ciertos sectores de la población. El Uscis enviará el EAD a la dirección proporcionada en la solicitud en caso de ser aprobada. Los interesados deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página my.uscis.gov. para crear una cuenta en línea, que es totalmente gratuita. Si ya presentaron algún formulario en línea previamente ante el Uscis se podrá usar el mismo usuario y contraseña.
- Descargar el formulario de solicitud I-765, disponible en la página web oficial de Uscis.
- Presentar la solicitud y entregar los documentos según la categoría de elegibilidad del solicitante.
- Pagar la tarifa correspondiente al formulario I-765, que asciende a US$410 dólares.
- Presentarse a la cita de biométricos, solo en caso de requerirse. El costo es de US$85.

Si se completa e imprime el formulario para enviarlo por correo postal, el interesado debe asegurarse de que la fecha de edición y los números de las páginas están visibles en la parte inferior y que sean de la misma edición, de no así se podría rechazar la solicitud.
Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprueba su solicitud, puede enviar la tarjeta EAD por correo o, en algunos casos, es posible que deba obtenerla en persona. Según la categoría de inmigración en la que se califique, el permiso será válido por uno o dos años.

Otras noticias de Migración en EE.UU.
Sin antecedentes. Trabajó como cocinero en Nueva York y le dio de comer a Trump, pero el ICE lo detuvo y lo deportaron
Adiós al sueño americano. El ICE los deportó a México tras vivir más de 20 años en EE.UU., pero pudieron reconstruirse
Sin cita. Buenas noticias para los mexicanos en Texas: jornadas de vacunación gratis en el consulado de Houston para esta semana
1Buenas noticias para Gavin Newsom: el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y Las Vegas ya tiene fecha
2De Estados Unidos a El Salvador: el migrante que decidió dejar sus ganancias en su tierra natal
3Greg Abbott blinda las elecciones en Texas e insiste con una advertencia para los votantes en 2026
4Buenas noticias en California: avanzan los Rams y Gavin Newsom envía un mensaje rumbo al Super Bowl LX









