Disparó mientras dormía porque soñaba con un robo y ahora enfrenta cargos
Un hombre tendrá que comparecer ante un tribunal por portar un arma de fuego con una licencia revocada; culpó a un presunto ladrón
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Illinois fue arrestado luego de dispararse a sí mismo mientras presuntamente soñaba que alguien entraba a robar a su casa. El informe policial detalló que el sujeto tomó su revolver para defenderse de los supuestos ladrones, pero cuando sintió el disparo en una de sus piernas, despertó abruptamente. Ahora, se lo acusa de posesión ilegal de arma de fuego, así como de otros cargos relacionados.
El incidente ocurrió el pasado 10 de abril, pero la oficina policial del condado de Lake Barrington lo dio a conocer recientemente a través de un comunicado. Ese día, alrededor de las 21.50 hs, los agentes atendieron un llamado en el barrio Shoreline Road en el que se les reportaba una persona herida de bala. Cuando llegaron, localizaron a Mark M. Dicara, de 62 años, lesionado de la pierna.
La laceración era tan profunda que los paramédicos tuvieron que colocarle un torniquete para que dejara de derramar tanta sangre, ya que había perdido una cantidad significativa por el gran flujo. En un principio, lo primero que se hizo fue estabilizar al herido y después hacer las indagatorias. Así, de inmediato lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica especializada.
Una vez que empezaron las pesquisas, el hombre les dijo a los investigadores que todo había sido culpa de un sueño que tuvo en ese momento. Cuando pensó que alguien entraba a su casa, tomó su revólver Magnum .357 y disparó contra el “intruso”, que en realidad era él mismo.
Por su parte, la policía confirmó que no hubo ningún intento de atraco en la residencia de Dicara. Además, dio detalles del saldo de esa noche: ninguna persona, aparte de él mismo, resultó herida, ya que el proyectil traspasó su pierna y quedó en la ropa de cama. El incidente pudo haber sido mayor si la bala traspasaba un muro que separa al dueño del arma de sus vecinos, agregaron las autoridades en su reporte.
Licencia de arma vencida
Un mes después de los hechos, el 12 de junio pasado, el hombre fue arrestado porque se descubrió que tenía una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego (FOID) revocada. Eso significa que alguna vez tuvo el permiso, pero las mismas autoridades decidieron quitárselo. No se especificó cuál fue la causa de esta medida o la razón por la que guardaba el arma en su hogar.
Asimismo, la Oficina del fiscal del estado del condado de Lake aprobó los cargos de posesión de un arma de fuego sin una tarjeta FOID válida, un delito grave de clase tres, y descarga imprudente de un arma de fuego, que es un delito mayor de clase cuatro. El sujeto salió en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares, pero se lo vinculó a proceso por los cargos mencionados y ahora deberá comparecer ante un tribunal el 29 de junio para enfrentar el juicio.
Temas
Otras noticias de Chicago
- 1
Clima de hoy en EE.UU.: así avanza la gran tormenta invernal por Texas y Nueva York este miércoles 8 de enero
- 2
Es inmigrante y vive en Florida, viajó con TPS a Honduras, pero no la dejaron regresar a EE.UU.: “No entendemos qué pasó”
- 3
El mapa actualizado con las zonas de evacuación mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, California
- 4
Incendios en California: las mansiones de ricos y famosos consumidas por el fuego en Hollywood