Disney: una medida que impulsa Florida podría afectar la seguridad en los parques
Para muchos, se trata del fin del cuento de hadas en el lugar conocido como “el más feliz del mundo”; es que una posible normativa amenaza con acabar con uno de los beneficios más importantes en los predios de esta cadena
- 3 minutos de lectura'
Parece que el conflicto entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis y Disney World sube de tono, pues su última propuesta podría ser una estocada para uno de los beneficios más sobresalientes de este parque: la seguridad. Cuando alguien desea ir a alguno de sus complejos, debe pasar por una exhaustiva revisión de metales, también de equipaje si es necesario y los empleados buscan todo el tiempo que sus huéspedes se sientan cómodos para que puedan disfrutar de la experiencia.
DeSantis impulsó una propuesta que modifica la “portación constitucional” de armas, lo que significa que cualquier persona podría portar una sin un permiso. Este proyecto todavía no ha recibido la aprobación del senado de Florida y sus versiones anteriores fueron rechazadas, por lo que su “sí” final todavía está en el limbo. Sin embargo, es una medida que puso a temblar a los directivos de parques temáticos.
Actualmente, las personas que portan armas de fuego en público en este estado deben obtener un permiso de armas ocultas que también requiere de todo un trámite en el que se verifican antecedentes, se da capacitación y se prohíbe estrictamente usar el arma abiertamente.
Aunque Disney ha preferido guardar silencio sobre esta situación, el presidente de International Theme Park Services, Dennis Speigel, mencionó que no quieren armas en Estados Unidos y mucho menos en sus instalaciones y parques.
“Estoy seguro de que nuestra asociación tomará una posición y cabildeará en contra de esto donde sea que ocurra”, manifestó y también destacó que, tal vez, si se llegara a aprobar la medida, podrían revisar las armas en las entradas.
Una “carta” que Disney tiene a su favor
Habría esperanza para esta compañía, ya que Disney se encuentra ubicado en una propiedad privada y eso cambia el panorama, por lo que podría controlar los artículos que ingresan a sus parques. Todavía es muy pronto para hablar de medidas, pero seguramente los directivos estarán atentos de si el proyecto de ley gana más fuerza
DeSantis vs. Disney World
Esta no sería la primera vez que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pone en apuros a Disney World. En los últimos meses, su relación se ha tornado difícil luego de la promulgación de una ley (Don´t say gay), que prohíbe que las escuelas enseñen a los niños de orientación sexual e identidad de género.
Al principio, Disney había decidido no hablar, pero su presidente, Bob Chapek, pidió disculpas por no haberse pronunciado antes y dijo que la compañía no condenaría la propuesta públicamente. Sin embargo, algunos empleados organizaron varias protestas.
Más adelante, Chapek anunció que dejarían de hacer donaciones políticas a Florida, mismas que por años beneficiaron a los republicanos, incluido DeSantis, quien no se quedó de brazos cruzados y contraatacó; desafió a los legisladores a eliminar el estatus especial que le permite a Disney operar con un gobierno independiente en su parque en Florida.
Estos rounds parecen no acabarse y el republicano podría ser el candidato de su partido en las elecciones presidenciales, para suceder a otro gran conocido, el expresidente Donald Trump.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas