Disfrutaban de la playa de Key Biscayne, hasta que vieron algo ilegal que flotaba en el mar
Como es recurrente en Los Cayos de Florida, recaló otro paquete con contenido ilícito en la costa; un guardavidas denunció el hecho a las autoridades, quienes lo confiscaron y procedieron a su análisis
- 3 minutos de lectura'
Dos personas disfrutaban de la playa de Crandon Park, en Key Biscayne, Florida, cuando notaron un artículo negro que flotaba hacia la orilla. Al aproximarse, descubrieron un paquete con un contenido estimado en miles de dólares en cocaína. Inmediatamente, un empleado del lugar avisó a las autoridades, que procedieron a incautarlo.
Según diversas fuentes, el paquete fue entregado a un guardavidas, quien hizo la alerta. Así, en un helicóptero, los agentes se aproximaron para incautar la droga. Argemis Colomé, detective y portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, afirmó que tenían una investigación en marcha para poder determinar el origen del paquete, pero no dio detalles sobre el peso.
Mientras se hacían los operativos, la playa fue cerrada al público. Only in Dade, una cuenta que suele compartir sucesos que ocurren en Miami-Dade, describió la escena con un video. “A la gente de Crandon Park Beach se le pidió que se retirara ayer por la tarde, debido a que encontraron un paquete en el agua”, describieron.
En la grabación, los visitantes muestran su asombro ante el inesperado paquete e incluso hacen bromas sobre el hallazgo. Rápidamente aparece un guardavidas, quien llama a las autoridades. Finalmente, el paquete fue enviado a un laboratorio para examinar su contenido, informó WSVN.
Cocaína a los Cayos de Florida
Los Cayos de Florida son una región prevalente para panes flotantes de cocaína. En junio pasado, la Guardia Costera de EE.UU. anunció que había encontrado 6419 kilogramos de esa sustancia en las aguas próximas a Miami, por un valor estimado en 186 millones de dólares.
Las apariciones de estos fardos suelen ocurrir en las condiciones más hilarantes. A finales de julio, Jane Castor, alcaldesa de Tampa, encontró un gran paquete de droga mientras pescaba con su familia en la ciudad de Middle Keys. Su domingo familiar enfocado en la pesca de mahi-mahi se volvió un escenario al que respondieron múltiples policías.
Primero, la hermana de la funcionaria, Kelly, la alertó. Enseguida, Castor supo que había algo ilegal, dada su experiencia de tres décadas en el Departamento de Policía de Tampa. “Es cocaína”, afirmó. El gran paquete tenía el tamaño aproximado de un microondas.
El grupo se llevó el paquete y el hijo de la alcaldesa llamó a la oficina del sheriff del condado de Monroe para pedir asistencia. Así, los policías llegaron a la casa que habían alquilado para sus vacaciones. Al respecto, Adam Hoffner, jefe de división de operaciones en Miami de Aduanas y Protección Fronteriza, aseveró para Miami Herald que este fue el quinto cargamento que se encontraba en ese mes.
El botín incautado tenía un alto valor: “Eran 31,7 kilogramos de cocaína. Las drogas tienen un valor de aproximadamente 1,1 millones de dólares”, describía el posteo de la autoridad. En total, había 25 bolsas chicas en el paquete, en las que destacaba la ilustración de una mariposa rosa y azul. Las autoridades no precisaron la razón del dibujo.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 3
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 4
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas