DirecTV ofrece U$S20 de crédito en EE:UU. por su disputa con Disney: cómo reclamarlo
El trámite se puede realizar en línea, aunque puede tardar hasta dos períodos de facturación en hacerse efectivo;
- 3 minutos de lectura'
Los abonados de DirecTV aficionados al deporte no están de buenas en septiembre: inauguraron el mes con un inesperado corte en la señal de ESPN en plena transmisión de la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, y todo indica que la situación seguirá complicada por un tiempo más.
A raíz de una disputa comercial entre DirecTV y Disney Entertainment, más de 11 millones de clientes de la compañía de cable se quedaron sin acceso a ESPN, ABC, Freeform, FX y National Geographic, durante el primer fin de semana de septiembre, según detalló Wavy.
Los canales propiedad de Disney que se encuentra en medio de una disputa comercial con DirecTV continúan interrumpidos, por lo que la operadora de cable ha decidido ofrecer “como forma de reconocer la interrupción y compensar los inconvenientes temporales con U$S20 de crédito en la factura, mientras trabaja para que los canales vuelvan a su programación”, según detallan desde la web de la compañía.
Cómo reclamar el crédito de DirecTV
Para reclamar los clientes de DirecTV, DirecTV Stream o U-verse deben ingresar a: Promesa de TV. Detallar el servicio y el código postal correspondiente al domicilio.
Luego, en la sección “explorar créditos en la factura”, se debe seleccionar cómo se recibe el servicio, ingresando la dirección de correo electrónico conectada a la cuenta si es satelital o iniciar sesión si se accede al proveedor en línea.
A partir de allí, el trámite ya está terminado aunque la empresa advierte que el crédito no se aplica inmediatamente y puede demorar hasta dos ciclos de facturación en hacerse efectivo.
Hasta cuándo seguirá el problema en Direct TV
Si bien la compañía de cable señala en su web que está trabajando para resolver el inconveniente y “hará todo lo posible para mantener a los clientes informados y ofrecer opciones de visualización alternativas, las perspectivas por ahora no parecen ser las mejores en función de los duros comunicados que han emitido las dos partes en disputa.
Por el lado del operador, según detalla Wavy, Rob Thun, director de contenido de DirecTV, expresó en un comunicado: “The Walt Disney Co. se niega una vez más a rendir cuentas a los consumidores, a los socios de distribución y ahora al sistema judicial estadounidense. Está en el negocio de crear realidades alternativas, pero este es el mundo real donde creemos que te ganas tu camino y debes responder por tus propias acciones. Quieren seguir persiguiendo las máximas ganancias y el control dominante a expensas de los consumidores, lo que les dificulta seleccionar los programas y deportes que desean a un precio razonable”.
Por el lado de Disney, en tanto, Dana Walden y Alan Bergman, copresidentes de Disney Entertainment, y el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, emitieron un comunicado conjunto donde expresan que: “si bien estamos abiertos a ofrecer a DirecTV flexibilidad y términos que hemos extendido a otros distribuidores, no entraremos en un acuerdo que subestime nuestra cartera de canales y programas de televisión. Invertimos significativamente para ofrecer las marcas número 1 en entretenimiento, noticias y deportes porque eso es lo que nuestros televidentes esperan y merecen”.
Así las cosas, aunque en los negocios todo es posible, es probable que los clientes de DirecTV que deseen ver el partido entre los New York Jets y los San Francisco 49ers, programado para el lunes 9 de septiembre deban llamar a algún amigo o buscar un buen bar. Aunque, según explican desde Wavy, quienes deben ponerse realmente en alerta son los fanáticos del fútbol americano universitario, ya que los equipos de ACC y SEC “juegan la mayoría de los juegos en canales propiedad de Disney”.
Otras noticias de Agenda EEUU
Impactante. El video inédito que muestra desde otro ángulo el asesinato de John F. Kennedy en Estados Unidos, 61 años después
Tradición. Por qué se llama “Viernes Negro”: este es el origen de Black Friday en EE.UU.
"Dupe" imperdible. El esencial de belleza de Dollar Tree que es igual al de Sephora, pero un 98% más barato
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024