Dio a luz en el aire en 20 minutos, emocionó a toda la tripulación y eligió un curioso nombre para su bebé
Una mujer puso en alerta a los pasajeros y los azafatos cuando le informó a su hermana que estaba a punto de dar a luz y después de un rato nació su hijo
- 3 minutos de lectura'
De todos los lugares donde podía ocurrir el parto, seguramente nunca imaginó que sería en un avión y que, en lugar de médicos y enfermeras, la atenderían asistentes de vuelo. Decenas de pasajeros fueron testigos de un nacimiento inesperado en el aire.
La historia del parto de Kendria Rhoden se volvió viral en TikTok. La madre viajaba con American Airlines junto a su hermana Kendalee, quien se encargó de grabar parte de la experiencia que seguramente podrán contarle al nuevo integrante de la familia en unos años.
La culminación del embarazo llegó cuando menos lo esperaban, mientras ambas viajaban de Nueva York a República Dominicana para vacacionar y la madre contaba con autorización médica porque el nacimiento estaba planeado para una fecha todavía distante.
El momento de mayor tensión ocurrió cuando Kendria le informó a su hermana que había comenzado el trabajo de parto, pero faltaba más de una hora y media para el aterrizaje en su destino. “Seguí preguntándole si estaba segura hasta que se puso de pie, ¡y todo el asiento estaba empapado!”, dijo Kendalee en un clip de TikTok que se viralizó.
Cuando informaron a una asistente de vuelo, ella tomó el micrófono del avión y preguntó si había algún doctor o una enfermera entre los pasajeros. La hermana recuerda que entre tres o cuatro mujeres respondieron al llamado y la madre fue llevada a un espacio en la sección de primera clase, donde ocurrió el sorpresivo nacimiento.
El trabajo de parto, relata, duró alrededor de 20 minutos y entonces anunciaron que había un nuevo pasajero en el vuelo. La reacción fue de alegría y el pequeño miembro de la familia recibió aplausos de todos los presentes.
Como suele suceder en nacimientos que se dan en lugares atípicos, la madre eligió un nombre que le recordará por siempre la aventura de haber dado a luz en el aire: Skylen Kavon-Air Francis, palabras que definitivamente hacen alusión a este momento.
Antes de bajar del avión, la tía del bebé lo presentó con la tripulación en la cabina, quienes sonrieron al verlo y le tomaron fotografías para recordar el sorpresivo evento.
Kendria Rhoden tenía 32 semanas de embarazo para ese momento, por lo que no había restricciones de viaje debido a su condición y descendió de ese avión con una buena noticia para su familia. “Solo recuerdo que todos nos filmaban cuando salíamos del avión y todos me felicitaban”, dijo la orgullosa madre en clips posteriores.
Debido a que Skylen llegó antes de lo previsto, tuvo que pasar cuatro días en el área de cuidados intensivos neonatales, pero egresó sin ningún problema una vez que la familia tramitó un pasaporte de emergencia para que pudiera volar a casa en Estados Unidos unas semanas después. En dicho documento está registrado el nacimiento como “en el aire”.
“Me siento bien ahora porque estoy en casa y él está a salvo. Está donde tiene que estar ahora mismo”, declaró la madre de 21 años a KKTV después de haber pasado varios días en República Dominicana por el bienestar del recién nacido.
Otras noticias de Estados Unidos
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala o Trump. Qué gana y qué pierde la Argentina según quién se quede con las elecciones
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno