Diez cosas que nunca hay que guardar en el armario del dormitorio
Mantener un placard organizado no solo optimiza el espacio, sino que también mejora el bienestar mental
- 3 minutos de lectura'
El armario del dormitorio es uno de los espacios más valiosos en el hogar. Mantenerlo en orden contribuye a un entorno más relajante para descansar al final del día. Sin embargo, para alcanzar este equilibrio, es importante ser selectivo con los objetos que se deciden guardar ahí.
Muchos cometen el error de acumular cosas que ocupan espacio innecesariamente y que, además, interrumpen la tranquilidad visual que debería ofrecer un dormitorio. Por eso, los expertos en organización insisten en que algunos artículos no tienen cabida en este lugar, explican desde Southern Living.
Mantener un armario limpio y libre de desorden ayuda a maximizar el espacio y mejora la claridad mental, al reducir la sensación de caos que puede provocar un ambiente saturado. A continuación, 10 cosas que, según los profesionales en organización, no deberían guardarse en el armario.
- Ropa que no se usa: esas prendas que no se usaron en años no tienen lugar en el armario. Donar o almacenar la ropa que no se utiliza fuera del dormitorio, permitirá tener un armario más funcional y práctico.
- Zapatos sucios o embarrados: guardar zapatos sin limpiar puede ser tentador, pero la suciedad y el mal olor contaminan el ambiente. Los zapatos deben estar limpios antes de entrar en el guardarropa.
- Artículos para mascotas: aunque parezca cómodo, mantener comida o juguetes para mascotas dentro del armario también puede generar olores que contaminan la ropa. Lo mejor es almacenar estos objetos en otro espacio dedicado a tal fin.
- Decoraciones de temporada: las luces navideñas o adornos de Halloween no deben ocupar espacio en el armario. Los organizadores sugieren que las decoraciones de temporada se guarden en áticos, sótanos o depósitos para no saturar el guardarropa con artículos que solo se usan una vez al año.
- Perchas en exceso: si hay más perchas de las que se necesitan, se está desperdiciando espacio. Es importante mantener solo aquellas que se usen y aplica la regla de una prenda por cada una para evitar la acumulación.
- Papeleo o documentos importantes: un armario no es un archivo. Guardar papeles importantes ahí puede desorganizarlo rápidamente. En su lugar, se recomienda almacenar los documentos en un área designada para oficina en la casa.
- Materiales peligrosos: el armario del dormitorio no es el lugar adecuado para almacenar líquidos inflamables, productos químicos o materiales combustibles. Estos elementos representan un riesgo para la seguridad, por lo que deben guardarse en espacios seguros y alejados del área de descanso.
- Equipos de ejercicio: aunque puede parecer práctico, colocar pesas o colchonetas de yoga en el armario afecta la sensación de serenidad del dormitorio. Lo ideal es tener un área separada para estos artículos, como un gimnasio en casa.
- Exceso de ropa de cama: tener demasiadas sábanas o mantas puede generar desorden. Es importante guardar solo lo necesario para cada temporada, y si es posible, guardar el resto en otro lugar.
- Equipaje: el equipaje puede ocupar un espacio considerable en el armario. Lo mejor es guardarlo debajo la cama para liberar espacio y mantener el armario exclusivo para ropa y accesorios de uso diario.
Al seguir estos consejos, las personas obtendrán un armario funcional y visualmente agradable, lo que contribuirá a un entorno más relajante y ordenado en el dormitorio.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Nuevas reglas. Cambio histórico en Illinois: estos son los nuevos usos de las licencias de conducir para indocumentados
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 26 de noviembre
Durante un año. Llegan los pagos a California: estas familias recibirán US$725 en diciembre y los próximos 11 meses
En peligro. Ofrecen más de US$100 mil por información sobre la muerte de un animal en Arizona