Dice que le dieron la licencia de conducir “por linda” en República Dominicana y desató un escándalo
Una joven aseguró que obtuvo su permiso de manejo sin tener las habilidades necesarias; las autoridades de vialidad le contestaron
- 3 minutos de lectura'
Una influencer se metió en problemas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte de la República Dominicana, luego de que en una entrevista asegurara que había obtenido su licencia de conducir “por linda, literalmente”. Esta declaración la dio en un programa transmitido en un canal de Youtube con cuatro millones de suscriptores, por lo que se viralizó rápidamente.
La creadora de contenido, identificada como Noemí Farré, es originaria de España, pero radica en República Dominicana. Mientras participaba en un podcast en vivo, relató cómo había sido su experiencia en el trámite de su licencia de conducir. Esto provocó fuertes reacciones en redes sociales, ya que puso en duda el proceso de emisión de este documento y los filtros de las autoridades.
“El día que fui a tomar mi examen práctico para la licencia, yo no puse direccionales en ningún momento. Después, había que estacionarse de reversa, me fui del otro lado... y me dieron la licencia”, compartió Farré. Cuando le preguntaron en dónde había hecho la prueba, no dio mayores detalles.
La reacción de las autoridades
Las declaraciones de la influencer se popularizaron tanto que incluso llegaron a las autoridades de transporte de su país, quienes emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter. “Agradecemos a la influencer Noemí Farré de hacer pública la manera irregular de cómo obtuvo su licencia de conducir”, escribió el perfil del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
En la publicación, también dieron a conocer que la joven ya no puede manejar legalmente un vehículo, porque su licencia está vencida desde el 9 de marzo de 2022. “Desde el Intrant, hemos realizado cambios en el proceso de la emisión de la licencia de conducir con la integración de los exámenes psicofísicos y de los simuladores automatizados, los cuales ya no permiten estas malas prácticas”, se lee en la publicación.
La institución también negó la información falsa sobre una supuesta suspensión del permiso de la joven. “Al mismo tiempo desmentimos que haya sido revocada la licencia como fue publicado en el medio digital”, sentenció.
La respuesta de la influencer
Finalmente, la influencer contestó las dudas de sus seguidores en su cuenta de TikTok. Entre las más recurrentes, le preguntaban si le habían quitado su permiso. Al igual que las autoridades, negó esta versión y confirmó que ya estaba vencido.
Farré aclaró que no prevé renovar su licencia, ya que nunca la usó. “Yo no conduzco, en realidad no he hecho nada malo aquí, yo soy una buena ciudadana que, debido a mi incompetencia al conducir, decido no hacerlo. Desde que me tramité la licencia, nunca he salido a la calle en vehículo”. De esta manera, la joven enfatizó que jamás había puesto en riesgo la vida de alguien más.
Por último, Farré destacó que todo había ocurrido hace mucho tiempo, por lo que desconoce los requisitos actuales para solicitar la licencia. También se dijo complacida de que las autoridades tomaran medidas para asegurarse de que no se repitieran las mismas situaciones. “Espero que esto haya aclarado cualquier duda e inquietud”, finalizó.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones