Día de la Madre en EE.UU.: el CBP advierte qué regalos no se pueden ingresar por la frontera
Aunque la intención de trasladar un regalo está motivada por esta efeméride, los viajeros deben tener cuidado con los productos prohibidos; por ejemplo, algunas flores están restringidas
- 3 minutos de lectura'
El próximo domingo 12 de mayo es el Día de la Madre en Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dispuso algunas restricciones que habrá que tomar en cuenta para trasladar diversos productos por la frontera. Por ejemplo, aquellas personas que quieran ingresar a ese país con un ramo de flores cortadas deberán prestar atención a las reglas.
Uno de los regalos más populares para el Día de la Madre son las flores. La agencia lo reconoce e incluso indica que esta es una de las épocas donde se registra mayor actividad para la importación de este producto.
No obstante, también maximiza las precauciones, porque estas pueden provocar plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente. “Cierta vegetación, plantas en macetas y tierra están prohibidas para prevenir la introducción de sus enfermedades, de insectos invasores y nematodos parásitos”, indica la CBP.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que las enfermedades y plagas son destructivas y conllevan un gasto de varios millones de dólares en el esfuerzo que se dedica para su erradicación.
Cuáles son las flores que no se pueden ingresar a EE.UU.
Desde México, comúnmente se intercepta por la frontera una flor cortada llamada crisantemo, que está prohibida en los puertos de entrada de pasajeros. “Con las restricciones actuales, la CBP trata de evitar que hongos como el Chrysanthemum White Rust ingresen a Estados Unidos, ya que podría poner en peligro a los productores de flores”, explicó la agencia.
También está el caso de la Murraya o jazmín anaranjado, el cual se utiliza como decoración para rellenar los ramos y que es huésped del “psílido asiático” de los cítricos o “diaphorina citri”. Esta es una plaga peligrosa que se encuentra en esa especie. Desde la Oficina aclaran que si una parte del regalo está infectado, lo confiscarán.
Sobre las especies que sí permiten para el Día de la Madre, están las rosas, claveles y muchas otras flores, después de pasar una inspección. Sin embargo, también se aclara que para las plantas de cultivo se requiere de un permiso especial.
Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de la Oficina de Aduanas. “Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación”, remarcó la agencia.
La CBP instó a consultar en su sitio web para ver las cosas permitidas y prohibidas en el paso por la frontera. “Siempre deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los funcionarios de la Oficina para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades al ecosistema estadounidense”.
Es importante prestar atención a estos detalles porque la agencia impone reglas sin excepciones. Además, con ocasión de la efemérides, se espera una alta concurrencia desde México hacia EE.UU.
Otras noticias de Día de la Madre
Más leídas de Estados Unidos
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia