Devastador: se hizo un tratamiento en los glúteos y, en lugar de ácido hialurónico, le inyectaron aceite de avión
El costo de la belleza puede ser muy alto; algunas personas sin certificación están dispuestas a todo con tal de conseguir dinero y, esta vez, una de las víctimas de este tipo de estafas fue una peruana a la que ahora le cuesta caminar
- 3 minutos de lectura'
Una joven de Perú, 24 años, denunció que una falsa cosmetóloga le aplicó aceite de avión en los glúteos en vez de ácido hialurónico, lo que ha causado fuertes dolores e hinchazones que le impiden caminar. ATV detalló que la joven contactó, hace 10 meses, a Anita Clarisa Altamirano Torres a través de las redes sociales para someterse a un tratamiento de relleno de glúteos, para lo cual acudió a su casa en San Juan de Lurigancho y le pagó lo equivalente a 510 dólares.
En el lugar, la falsa cosmetóloga le inyectó nueve pomos de aceite de avión en vez de ácido hialurónico. A las pocas semanas, la joven comenzó a presentar heridas y una fuerte sensación de dolor y ardor en los glúteos. Esa situación le impedía caminar y realizar sus actividades, incluso un glúteo se hinchó más que el otro. Por ello, acudió a la casa de Altamirano Torres para que le explique lo que le estaba ocurriendo. Sin embargo, la mujer optó por aplicarle fuertes antibióticos sin prescripción médica, lo que puso en riesgo la vida de la joven.
Debido a que los dolores se acrecentaron y aparecieron ampollas y moretones, la joven acudió a un médico, quien le confirmó que tenía aceite de avión en los glúteos y que debía operarse de urgencia porque había riesgo de que el líquido le causara una septicemia.
La víctima ahora pide que Anita Clarisa Altamirano Torres se haga cargo de sus gastos médicos y de su recuperación.
Peligro por inyecciones de aceite de avión
A veces, cuando las ganas de cambiar la apariencia superan a la razón, las consecuencias pueden ser mortales. El año pasado, también en Perú, dos mujeres vivieron una dura realidad. Una joven de 27 años llegó a un consultorio con la intención de someterse a un procedimiento estético en noviembre, ahí le dijeron que solo tendrían que pasar dos sesiones para reducir la grasa en sus brazos y ella pagó menos de 500 dólares. Jamás imaginó que su sueño se volvería una auténtica pesadilla.
Fue al segundo tratamiento cuando su cuerpo mostró que ya no podía más: vomitó hasta perder el conocimiento y dejó de caminar. En la actualidad todavía lucha con las secuelas.
En otra historia, la de Yesenia, el final no fue mejor. Decidió someterse a un levantamiento de glúteos con una inyección de un supuesto gel de ácido hialurónico, pero también le pusieron aceite de avión, un polímero que, si se acumula en el cuerpo, tiene consecuencias más allá del aspecto físico, dado que los daños pueden llegar a ser irreversibles para la salud de los pacientes.
¿Qué hace un cosmetólogo?
Es una especialidad enfocada en la belleza, pero los tratamientos son solamente tópicos. Nunca deben realizar ninguna cirugía o procedimientos inyectables.
Recomendaciones para una cirugía segura.
- Siempre se debe investigar al médico.
- El especialista debe dar confianza al paciente e informarlo sobre las expectativas de resultados y posibles riesgos.
- La clínica debe ser legal y cumplir con las condiciones de bioseguridad y limpieza.
- Se deben revisar procedimientos anteriores ejecutados por el especialista.
- Nunca dejarse intervenir en un procedimiento con alguna persona no certificada.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday