Detienen al presunto asesino serial y descuartizador que durante varios años provocó pánico en Nueva York
El caso llamó la atención pública desde que se encontraron restos humanos a lo largo de una autopista en una playa en Long Island hace más de una década; podría estar ligado a las muertes de 11 personas
- 4 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Un sospechoso fue detenido en Long Island, en el estado de Nueva York, en relación con una serie de homicidios sin resolver conocidos como “los asesinatos de Gilgo Beach”, informó un funcionario judicial a la agencia AP este viernes. El arrestado fue identificado como Rex Heuermann.
El caso llamó enormemente la atención pública desde que se encontraron restos humanos a lo largo de una autopista en una playa de Nueva York hace más de una década. El misterio atrajo titulares nacionales durante muchos años y los asesinatos sin resolver fueron el tema de la película de Netflix de 2020 Lost Girls.
El sospechoso fue detenido anoche en Massapequa y los investigadores estuvieron en una vivienda relacionada con el caso el viernes, según el funcionario, que habló con AP bajo condición de anonimato.
Las muertes de 11 personas cuyos restos fueron encontrados en 2010 y 2011 han desconcertado durante mucho tiempo a los investigadores. La mayoría de las víctimas eran mujeres jóvenes que se dedicaban al trabajo sexual. Varios de los cuerpos fueron encontrados cerca de la localidad de Gilgo Beach.
Determinar quién las mató desconcertó a un grupo de experimentados detectives de homicidios a lo largo de varios cambios en el liderazgo policial. El año pasado, se formó un grupo de trabajo interinstitucional con investigadores del FBI, así como de departamentos de policía estatales y locales, con el objetivo de resolver el caso.
La formación del grupo de trabajo de Gilgo Beach representa un renovado compromiso para investigar los asesinatos sin resolver de mujeres jóvenes, en su mayoría, cuyos restos esqueléticos fueron encontrados a lo largo de una autopista en Long Island, según afirmó el comisionado de la policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison.
“Nos alegra ver que finalmente la policía está activa y logrando algo. Esperemos y veamos a dónde nos lleva todo esto”, dijo John Ray, el abogado de las familias de dos víctimas, Shannan Gilbert y Jessica Taylor.
La desaparición de Gilbert en 2010 desencadenó la búsqueda que reveló el misterio más amplio. Como trabajadora sexual de 24 años, desapareció después de salir caminado de la casa de un cliente en la comunidad costera de Oak Beach, adentrándose en los pantanos.
Meses más tarde, un oficial de policía y su perro adiestrado en búsqueda de cadáveres estaban buscando su cuerpo entre la maleza a lo largo de la cercana Ocean Parkway cuando se encontraron con los restos de otra mujer. En cuestión de días, se encontraron otros tres cuerpos, todos a poca distancia uno del otro.
Para la primavera de 2011, esa cifra había subido a 10 conjuntos de restos humanos: ocho mujeres, un hombre y un niño pequeño. Algunos de ellos posteriormente se vincularon con partes de cuerpos desmembrados encontrados en otros lugares de Long Island, lo que generó una escena del crimen desconcertante que se extendía desde un parque cerca de los límites de la ciudad de Nueva York hasta una comunidad turística en Fire Island y hacia el extremo este de Long Island.
El cuerpo de Gilbert se encontró en diciembre de 2011, aproximadamente a cinco kilómetros al este de donde se descubrieron los otros 10 conjuntos de restos.
Cuando se habla de los cuerpos cerca de Gilgo Beach, los investigadores han dicho en varias ocasiones a lo largo de los años que es poco probable que una sola persona haya asesinado a todas las víctimas.
La noticia de que se ha detenido a un sospechoso se produce un día después de que la policía estatal respondiera a un informe de restos óseos encontrados en un área boscosa cerca de Southern State Parkway en Islip. La policía tiene planeada una conferencia de prensa cerca del lugar el viernes por la tarde. No está claro de inmediato si esos restos están relacionados con el caso de Gilgo Beach.
Agencia AP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo