Desnudó un truco fotográfico que usan muchas influencers y generó todo un debate en redes sobre la “pose flamenco”
Charlotte es una tiktoker especializada en fitness y desde su cuenta quiso demostrar que las apariencias, sobre todo en redes, muchas veces engañan
- 3 minutos de lectura'
Durante mucho tiempo, las redes sociales fueron el principal refugio para cierto “perfeccionismo”. Poco a poco esta corriente ha disminuido y cada vez es más normal que las y los influencers se muestren al natural, en un intento por revalorizar la diversidad de cuerpos y eliminar los mandatos y prejuicios que suelen dañar a muchas personas.
En este contexto, la joven tiktoker identificada como Charlotte sobresalió por desnudar el peculiar truco de “la pose flamenco”, que “engaña” a quienes están detrás de las pantallas.
El artificio que exhibió la tiktoker consiste en hacer una posición parecida a los flamencos con las piernas. Al colocar una pierna detrás de la otra, se crea la ilusión de que el trasero es mucho más voluminoso, aunque este efecto es casi como un filtro, porque solo dura en las fotos.
Habituada a compartir consejos y videos de fitness, Charlotte sobresalió con este truco con el que, aseguró, se puede lograr una gran diferencia. El impacto fue tanto que llevó a algunos detractores a acusarla de “catfish”.
¿Qué es el catfishing?
Pese al debate que se generó por su “revelación”, la joven amante del ejercicio hizo burla de este término e incluso en varios de sus clips utilizó el hashtag “catfish”. A uno de los más recientes lo tituló “se hizo viral por catfishing”.
Esta práctica es una actividad engañosa en la que una persona crea una cuenta de usuario o perfil falso, con el objetivo de hacerse pasar por alguien que no es. Lo que intenta Charlotte es enorgullecerse de ser “real” y de dar a conocer a todos sus seguidores los pequeños trucos que muchas influencers emplean al publicar sus fotos. De esta manera, su mensaje es que la “perfección” no existe, pero la diversidad sí.
En el pasado, la joven también ha burlado del efecto de la película Baywatch, donde la estrella Pamela Anderson y otras mujeres se volvieron icónicas al correr lentamente en la playa, mientras eran admiradas por muchos. Charlotte compartió su versión en la parodia de esta escena.
Las reacciones de la comunidad virtual no se hicieron esperar. Aunque en su gran mayoría le reconocieron su intento de mostrar el “detrás” de las redes, también hubo detractores. Algunos usuarios se mostraron sorprendidos al conocer la “pose flamenco” e incluso comentaron que no era tan fácil de replicar.
También hubo personas para las que el truco no fue algo nuevo, a lo que Charlotte se tomó el tiempo de contestar: “Díselo a todas las adolescentes inseguras que piensan que la versión posada es el aspecto que se supone que deben tener todas las mujeres y niñas”.
La importancia de mostrar que la perfección solo existe en redes sociales, también la compartieron otros usuarios: “Es por eso que no tiene sentido compararse con cualquier cosa que vea. Puedes crear una ilusión sobre cualquier cosa. Literalmente cualquier cosa.”.
La joven influencer tiene casi 40.000 seguidores en TikTok y normalmente comparte contenido sobre el amor propio o algunas de sus rutinas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024