Desde Nueva York: querían ir a Centroamérica pero terminaron en California por un insólito error
Las vacaciones soñadas de dos amigas estadounidenses no salieron como esperaban; la equivocación que las llevó a otro destino y cómo lo resolvieron
4 minutos de lectura'

Lynne Mazouz y Kira Smith, dos amigas que planificaron un viaje a Costa Rica, comprobaron que a veces no todo sale como se anticipa. Ambas reservaron su estadía, organizaron su itinerario y partieron desde el aeropuerto LaGuardia, Nueva York, rumbo al país de Centroamérica. Horas después, descubrieron que habían cometido un “pequeño error” en sus reservas y que habían aterrizado en California. Pese a los nervios, las jóvenes aseguraron que no se arrepienten de nada. “Fueron las mejores vacaciones”, afirmó una de ellas.
Iban a Costa Rica y terminaron en California: el error en la reserva que cambió los planes de dos amigas
En un clip que compartió en su cuenta de TikTok, Lynne contó que ella y su amiga sacaron su pasaje en avión por separado. Las dos eligieron San José, la capital de Costa Rica, como destino. Al menos eso fue lo que creyeron: en realidad habían reservado sus tickets para San José, en California, Estados unidos.

La joven explicó que hicieron escala en Carolina del Norte y que las tarjetas de embarque ya indicaban claramente que el destino final era en Estados Unidos y no en Centroamérica. Sin embargo, ninguna de ellas notó el error.
Mazouz comentó que viajó sentada lejos de su amiga, que estaba en otra fila, por lo que charló con un pasajero que vivía en San José, California y él le mencionó que se había mudado allí porque era “la capital mundial de las startups tecnológicas”, un dato que le pareció extraño, pero que no la hizo sospechar de la equivocación que habían cometido.
Entusiasmada con hablar con un conocedor de Costa Rica, como creía que era su compañero de asiento, le hizo una consulta: “Le dije que mi amiga y yo viajábamos solas, si era seguro, si tenía algún consejo para nosotras. Y él respondió: ‘Es bastante seguro, no deberían tener problemas, no hay nada más’”. Ella creyó que le hablaba de Costa Rica, pero en realidad él se refería a California.

El aterrizaje, el momento en que descubrieron que se habían equivocado de destino
Recién cuando aterrizaron, las jóvenes descubrieron su error. Lynne recordó que bajó del avión, pero su amiga Kira tardaba en hacerlo. Después supo que la demora era porque se había quedado para consultarle a la azafata cómo podían ir a Santa Teresa, Costa Rica, desde donde estaban. Fue entonces cuando la empleada de la aerolínea le dijo: “Saca el mapa de California y le dice: ‘¿de qué estás hablando?’”.

Ese fue el momento en que Kira entendió qué había pasado. Y le escribió un mensaje de WhatsApp a Lynne. “Revisá tu mapa”, le dijo. “Lo arruinamos”, agregó, ya consciente de que estaban en California y no en Costa Rica como querían, a más de 6000 kilómetros de su destino soñado.
Sin alojamiento y a miles de kilómetros de Costa Rica: qué hicieron
Cuando las amigas descubrieron que estaban en San José, California, además de sorpresa y frustración, tuvieron que ponerse a buscar un alojamiento, ya que todas las reservas de transporte y de alojamiento eran para Costa Rica.
“No sabíamos qué hacer porque nuestro Airbnb y nuestros hoteles, como mencioné, estaban en Costa Rica, así que no teníamos dónde quedarnos en California”, contó Mazouz. Así, intentaron buscar alternativas: primero consideraron ir a Hawaii, pero los costos eran demasiado altos. “Estábamos perdiendo todo el dinero de los Airbnb y hostales mientras comprábamos más Airbnb y hoteles en Hawaii, donde ahora eran mucho más caros”, detalló.
Por este motivo, buscaron una alternativa más accesible: reservaron un motel y salieron a recorrer bares en San Francisco mientras decidían cómo seguir. “Era sábado por la noche, no teníamos nada que hacer, así que simplemente fuimos a los bares”, resumió Lynne.
El ansiado a Costa Rica y “las mejores vacaciones” de su vida
Tras pasar una noche en California, las amigas finalmente pudieron viajar a su destino soñado: Santa Teresa, Costa Rica. Volaron desde Houston hasta San José, en el país centroamericano.
Fue una odisea, reconoció Lynne. “No sabíamos que el trayecto del aeropuerto al hostal era de cinco horas”, contó.

Además del viaje cansador, también tuvieron que gastar más dinero porque “no lo reservamos con suficiente antelación”. En total, perdieron dos noches de alojamiento en Costa Rica.
Cuando llegaron a Santa Teresa, era de madrugada. “Nos recibieron con dos rondas de chupitos a cada una, como compensación por las molestias”, relató Mazouz entre risas, quien resaltó que a pesar de lo “accidentado” de su viaje, vivieron una experiencia inolvidable. “Fueron las mejores vacaciones de mi vida. Las extendí una semana más y no me arrepiento de nada”, concluyó.
Otras noticias de Nueva York
De aulas a departamentos. El edificio del siglo XIX que fue universidad y se transformó en residencial
¿Reelección? El duro golpe de realidad que recibe Kathy Hochul en las encuestas de Nueva York
Sin pizza, pero sin prisa. Se mudó de Nueva York a un pueblo de Tennessee para trabajar en una granja y no se arrepiente
- 1
Es centroamericana y revela por qué le negaron la visa americana: “Tanto papel para nada”
- 2
Quién es Pietro Parolin, el cardenal cercano a Venezuela, influyente en el Vaticano y candidato al cónclave
- 3
Es ciudadana estadounidense y médica, pero el DHS le pidió que se autodeporte: “Llevo mi pasaporte a todos lados”
- 4
Resultados de la lotería Mega Millions de este martes 22 de abril: los números ganadores
Últimas Noticias
Historia y simbolismo. El “primer dólar”: la moneda de 1538, acuñada en México, que puede valer hasta US$538 mil
Buscado. El FBI ofrece una recompensa de hasta US$5 millones por el hondureño que lidera la MS-13
Fallo adverso. La derechista y excandidata a vicepresidenta Sarah Palin perdió un juicio contra The New York Times
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite