Descuidó a su perro por un momento y lo encontró con la cabeza dentro de una llanta
El animal jugaba en el jardín de su dueño con el neumático, pero la travesura salió mal y los bomberos locales tuvieron que intervenir en su rescate
- 3 minutos de lectura'
El dueño de un curioso pastor alemán tuvo que recurrir a los servicios de emergencia del condado de Monroe, en Georgia, EE.UU., para liberar a su mascota de una travesura. El animal decidió jugar con una llanta, pero terminó con la cabeza trabada en el neumático. Las autoridades tuvieron que intervenir para desprender al can del peculiar collar que consiguió de manera inexplicable.
Los hechos tuvieron lugar el martes pasado. Cash, un perro pequeño, metió el hocico en el centro de un neumático que estaba en el jardín de su dueño. El can metió su cabeza pero luego no pudo sacarla, por lo cual fue trasladado a la estación local de bomberos. Ahí trabajaron por horas hasta que lograron liberarlo, detalló Fox News.
Los héroes de Cash fueron Jack Harper, jefe del batallón, y el bombero Robert Sheppard, quienes cortaron estratégicamente el rin de metal para darle salida a la cabeza del perro. La hazaña fue compartida a través de redes sociales y estaba acompañada de un par de fotografías que muestran cómo llegó Cash a la estación 2 de High Falls y cuál fue su reacción al ser liberado.
En las imágenes se ve al perro en una incómoda posición, con el cuerpo doblado y sin ninguna posibilidad de recuperar su cabeza. En otra fotografía aparece por fin libre del neumático, con la lengua afuera y al lado de uno de los oficiales que lo auxilió. A pesar de que estuvo durante horas con la llanta en su cuello, no presentó heridas, por lo que de inmediato fue entregado a su dueño.
Las llantas, una travesura favorita de los perros
No es la primera vez que se registra una situación de este tipo. Las autoridades de EE.UU. han recibido múltiples reportes de perros con la cabeza trabada en un neumático. El mes pasado, el Departamento de Bomberos de Dallas, en California, salvó a un cachorro que estaba en las mismas condiciones que Cash.
El can, que vivía en la calle, comenzó a llorar y a gemir hasta que alguien lo escuchó. Al lugar llegaron los miembros de la asociación Dallas Dog e intentaron liberarlo, pero no lo consiguieron, entonces llamaron al servicio de emergencias. Un grupo de bomberos arribó a la zona y logró rescatar al animal, que estaba deshidratado y cubierto de pulgas. Los trabajadores de Dallas Dog lo trasladaron a una clínica veterinaria y luego lo resguardaron en sus instalaciones, informó Fox News.
En 2022, los oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de Hardin, en Savannah, Tennessee, respondieron a otro reporte de un cachorro atascado en la llanta de un camión. En un movimiento inesperado, el can terminó con la cabeza dentro del neumático y también tuvo que ser auxiliado por oficiales.
Al principio, los bomberos intentaron quitarle la llanta manualmente y le pusieron jabón alrededor de su cuello, pero su cabeza no resbalaba, así que tuvieron que hacer un corte. “Bueno, tuvimos nuestra primera emergencia esta mañana. El cachorro está bien. Esto definitivamente se archiva en la categoría de cachorros que hacen las cosas más raras”, escribieron los oficiales en sus redes sociales.
Temas
Otras noticias de Animales sueltos
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”