Descubrió un sótano secreto en su casa y encontró un antiguo tesoro valuado en miles de dólares
Al comprar una propiedad, nadie imaginaba que debajo de ella habrá un tesoro; son muy pocos a los que les sucede y un tiktoker fue uno de los afortunados
- 3 minutos de lectura'
Luca Hillier es un creador de contenido que dejó en evidencia que las viviendas pueden albergar todo tipo de secretos. En los últimos días, descubrió que su casa tenía un sótano con antigüedad de dos siglos, según mostró. Solo bastó con quitar algunas tablas de encima, introducir una escalera y después descender a la bodega. Lo que el joven encontró en su propiedad podría valer miles de dólares.
Fue a través de la cuenta @luca2198 donde el tiktoker mostró el hallazgo. En un primer video detalló cómo es que vio el “cuarto secreto” y después usó algunos artefactos de construcción para poder sacar de encima las tablas. Se armó de valor y, junto a su amigo Tom, buscó cómo llegar hasta el fondo del hoyo que había en el piso de su hogar.
En un clip de seguimiento, contó que ambos bajaron al espacio sombrío y encontraron algo impensado. A simple vista creyeron que no se trataba de otra cosa más que de una bodega de almacenamiento y quizá sí era así, pero en uno de los rincones vislumbraron una gran cantidad de botellas de licor añejo. Uno de los contenedores estaba etiquetado como: mezcla de sangre de fama mundial de Clarke, de Lincoln, Inglaterra, que data de 1887.
Uno de los sujetos intentó oler el líquido que tenía el contenedor, pero no le fue posible. Lo que percibió le pareció asqueroso y lo hizo retroceder de inmediato. “Parece que hay una especie de fiesta antigua aquí”, compartió uno de los hombres mientras exploraba el resto del cuarto.
En las otras esquinas había escombros y hasta una especie de chimenea. Además, debajo de la tierra y pedazos de cemento sobresalían algunos artículos personales como zapatos.
El increíble descubrimiento en el sótano de la casa
La comunidad virtual del tiktoker dio todo tipo de opiniones. Una de las que más destacó fue la que sugirió que la mezcla de sangre era una “medicina que lo cura todo”. Según el Museo Market Lavington, citado por el New York Post, era del siglo XIX.
Al parecer, en 1909, la Asociación Médica Británica había descubierto que este elixir tenía ingredientes capaces de curar enfermedades hepáticas o renales en grandes cantidades: agua, azúcar, alcohol y trazas de cloroformo y amoníaco.
Reacciones a la localización de un sótano secreto
Los usuarios exhortaron a Hiller y a su amigo a quedarse con el tesoro que hallaron: “Las botellas Clarke y mundialmente famosas valen alrededor de US$200 cada una, así que definitivamente quédatelas”, les recomendaron. “Esas botellas probablemente sean valiosas”; “Investigue antes de vender cualquier cosa. Hay muchos coleccionistas de botellas por ahí”, se sumaron otras personas.
Por otro lado, también se hicieron presentes los que no le prestaron atención a lo monetario y le dieron consejos de construcción: “Instale una trampilla con bisagras, escaleras permanentes y algunas luces y tendrá un sótano con una historia genial”; “Deberían revisar el piso dos veces, quizá encuentren algo más”; “Póngase en contacto con la persona de historia local para que venga y examine la sala y las botellas”, los instaron.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”