Describió el “extraño” proceso de selección de mozas en Hooters y reveló las grandes cifras que ganaba en propinas
Una joven de Estados Unidos reveló que podía llegar a recibir hasta 500 dólares tan solo en un día, pero que había ciertas reglas que seguir para encajar con el perfil que buscaban los directivos
- 3 minutos de lectura'
Selena Silveira es una joven estadounidense que en la actualidad estudia para ser enfermera, pero tiempo atrás, antes de elegir su vocación, fue camarera en el restaurante Hooters. Recientemente, contó su experiencia sobre cómo fue ser entrevistada y posteriormente elegida para formar parte del personal de la firma y dejó sorprendidas a muchas personas. Detalló paso a paso el proceso de selección y lo describió como “extraño”.
Fue a través de un video en YouTube, que posteriormente eliminó, pero que fue retomado por NY Post, en donde contó a sus seguidores cómo aplicó para una vacante de la firma y después se convirtió en su empleada. Lo que más llamó la atención fue el procedimiento de aplicación, el cual le tomó alrededor de diez minutos solamente.
Todo comenzó con las preguntas normales que le hacen a un solicitante al momento de acudir a una entrevista de trabajo: “¿Por qué quieres trabajar aquí? ¿Qué crees que puedes aportar al trabajo? ¿Cómo manejarías a un cliente insatisfecho en una situación?”, recordó en su clip de la red social.
Después vino lo más “raro” y que ella catalogó como un casting de modelos: “Posteriormente me sacaron y me tomaron una foto de cuerpo completo, lo que al principio pensé que era un poco extraño”, recalcó. Aunque más tarde reconoció que le explicaron la razón por la que supuestamente habían capturado las imágenes: “Luego descubrí que era así cuando querían decidir a quién iban a contratar, podían recordar cómo eras”, agregó.
“No son camareras, sino chicas Hooters”
La youtuber enfatizó en que la cadena de restaurantes no busca a cualquier tipo de empleadas, sino a un grupo de chicas que se vean bastante lookeadas para dar la bienvenida a los comensales. Ella lo tradujo en que ser una empleada es básicamente ser una modelo elegida para interpretar a un personaje dentro del establecimiento:
“Queda a su discreción elegir qué tipo de personas quieren contratar. Al igual que cualquier otro modelo de casting. Hooters, también conocidos como los directores, podrían elegir qué tipo de modelos quieren en función del aspecto que desean porque ese es su negocio y esa es su marca”, dijo.
Eso sí, reconoció que la paga podía llegar a ser muy buena según el día. Normalmente ganaba entre 100 y 500 dólares por noche en propinas.
Las reglas para las camareras de Hooters
La estudiante de enfermería también mencionó otras de las funciones y condiciones que las trabajadoras debían cumplir si no querían tener problemas con sus directivos. Entre lo más destacado, se encontraba el siempre estar maquillada y llevar el cabello suelto, además de no usar tintes para el cabello ni llevar un color de uñas demasiado brillante. “Prepararse para el trabajo implicaba muchas cosas y eso se debía a la estricta política de imagen”, recordó.
Según la página web de la compañía, buscan como trabajadoras a personas dedicadas y con una personalidad divertida y femenina: “Ser una Hooters Girl es un honor otorgado solo a las mujeres más entretenidas, orientadas a objetivos, glamorosas y carismáticas. Hooters Girls tiene ese don especial para hacer que todos los invitados se sientan bienvenidos. Tendrá todo tipo de oportunidades, como aparecer en el calendario anual de trajes de baño de Hooters. Ella es un ícono estadounidense en todo el mundo. No es una camarera”, dice el anuncio en su apartado de vacantes disponibles.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas