Describió con lujo de detalles su entrevista para la visa de Estados Unidos y concluyó: “Es cuestión de suerte”
Una joven mexicana quería ir de vacaciones Las Vegas y tramitó su visa de turista, pero se la negaron; la mala experiencia le dejó varias enseñanzas que decidió compartir en TikTok
- 3 minutos de lectura'
El trámite de la visa para visitar Estados Unidos suele ser uno de los más tediosos e incómodos, ya que siempre está la posibilidad de que no la aprueben. Una joven tiktoker pasó por esa experiencia hace poco y compartió sus conclusiones en redes.
Génesis Dozal es originaria de Guanajuato, México. En 2021 inició el trámite para obtener la visa, pero tras acudir a su cita con la Embajada, le negaron la visa. En ese momento creyó que era a causa de la pandemia, cuyas restricciones estaban en sus efectos más altos para varios países, así que no se rindió. Este año, de hecho, Génesis volvió a intentarlo y buscó por todos los medios una fecha disponible para su cita.
Finalmente, la encontró en Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicado en la frontera con Estados Unidos. Según dijo en un video de TikTok, en su cuenta @dozalgenesis, tenía los nervios de punta porque antes ya había obtenido una respuesta negativa por parte del cónsul y no quería pasar por lo mismo. Esta vez esperaba que todo fuera diferente y acudió bien preparada con todos los documentos posibles para demostrar los firmes lazos que tenía en México.
Así fue su entrevista para la visa de Estados Unidos
Cuando llegó al consulado, Génesis comenzó a observar a todos los entrevistadores para esperar a que le tocara con el que consideraba mejor: “Te formas y estás literal escuchado todo lo que dice la gente... Desde que yo estaba en la fila estaba escuchando quiénes eran más buena onda y quiénes rechazaban más”, compartió.
Comentó que esa sala de espera era “como en un banco”, ya que los solicitantes acudían a una ventanilla y el cónsul los entrevistaba a través de ella. Cuando llegó su turno, estaba feliz porque le había tocado turno con el oficial que ella creía más accesible y detalló cuáles fueron las preguntas que le hizo.
El cónsul la cuestionó sobre a qué quería viajar a territorio estadounidense y a qué se dedicaba, a lo que ella respondió que tenía un negocio independiente. Después le preguntó si tenía su emprendimiento registrado ante las autoridades fiscales y ella le mostró la prueba. Ese fue el único documento que le pidieron, según contó en uno de sus videos.
Después, el cónsul quiso saber si Génesis había estudiado y si tenía algún título que lo comprobara. También dónde vivía, si era soltera, si tenía hijos y por qué había ido a una ciudad tan lejana a tramitar la visa. Ella dio sus motivos y el resultado la favoreció.
Al final, le aprobaron la visa para Estados Unidos y fue ahí donde sacó una conclusión. Primero les dio unas palabras de aliento a todos los que no la obtienen: “No es tu culpa, simplemente ven que no tienes lazos tan fuertes con tu país”. Y después consideró que todo era “cuestión de suerte”, ya que a ella también se la habían negado un año atrás.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas