Desapareció un submarino que suele llevar turistas a ver los restos del Titanic
La Guardia Costera de Boston confirmó la presencia de cinco pasajeros en el sumergible; los equipos de emergencia comenzaron una misión de búsqueda
3 minutos de lectura'
Un submarino de la compañía OceanGate Expeditions, que suele ser usado para llevar turistas a observar los restos del Titanic, desapareció en el océano Atlántico, por lo que comenzó una misión de búsqueda y rescate, según confirmó a la BBC este lunes la Guardia Costera de Boston, la que también dio a conocer que había cinco personas a bordo.
La propia compañía confirmó en un comunicado que había gente en el minisubmarino. “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta”, manifestó, y añadió que el foco está en las personas a bordo y sus familias y que están trabajando para que vuelvan a salvo.

La Guardia Costera de Boston comunicó en la tarde del lunes que buscaba el sumergible de más de seis metros con cinco personas a bordo, que se sumergió el domingo desde el buque canadiense Polar Prince y perdió contacto con él aproximadamente una hora y 45 minutos después de ingresar en el agua.
The @USCG is searching for a 21-foot submersible from the Canadian research vessel Polar Prince.
— USCGNortheast (@USCGNortheast) June 19, 2023
The 5 person crew submerged Sunday morning, and the crew of the Polar Prince lost contact with them approximately 1 hour and 45 minutes into the vessel’s dive.
De vez en cuando, algunos sumergibles pequeños trasladan a los turistas para que puedan apreciar los restos del Titanic, en excursiones que cuestan miles de dólares y duran días. En él, pueden viajar hasta cinco personas, lo que incluye al piloto, a tres invitados que pagan por la travesía y a lo que se le llama un “experto en contenido”, también según BBC.
La inmersión, que incluye el descenso y ascenso, es de aproximadamente ocho horas. El famoso naufragio, que incluso al día de hoy sigue generando expectativa entre los visitantes, está a 3800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

OceanGate Expeditions es una empresa privada que despliega submarinos para hacer expediciones en aguas profundas. Recientemente, publicó en sus redes sociales que uno de sus viajes estaba “en marcha”. Por ahora, la compañía no ha emitido ninguna declaración sobre la desaparición de una de sus unidades.
Visitar el Titanic, una aventura para unos pocos
Reservar un lugar en la travesía que esta empresa ofrece cuesta 250 mil dólares por ocho días. La compañía anuncia el viaje como una “oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”.
En 1912, el trasatlántico Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural. Originalmente, recorrería de Southampton a Nueva York. De los 2200 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, murieron más de 1500. Entre ellos, se distinguían algunas de las personas más acaudaladas del mundo, así como migrantes que perseguían el “sueño americano”.
El Titanic ha sido explorado desde que se descubrieron los restos del naufragio en 1985. Se divide en dos partes y tanto la proa como la popa están separadas por unos 800 metros. El mes pasado se creó el primer escáner digital a tamaño real del barco utilizando cartografía de aguas profundas, lo que permitió apreciar detalles minúsculos, como el número de serie de una de las hélices.
Temas
Otras noticias de Titanic
- 1
Es colombiana, le negaron la visa de turista pese a que está casada con un americano y cuenta la verdad de lo ocurrido
- 2
Es ciudadana estadounidense y médica, pero el DHS le pidió que se autodeporte: “Llevo mi pasaporte a todos lados”
- 3
Para migrantes en California: estas son las penas por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle
- 4
Es venezolano y cuenta cómo casi lo suben a un avión para deportarlo a El Salvador, pero un hecho inesperado lo salvó
Últimas Noticias
Suerte doble. Con 12 años de diferencia logró ganar US$100.000 en la lotería de Virginia
"Es un gran chico". Notó algo raro en su perro, le hizo una prueba de ADN y descubrió algo que lo dejó sin palabras
“La cúspide de la rareza”. La moneda de 1861 vendida por US$7,2 millones en EE.UU. por este inusual detalle
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite