DeSantis propuso una ley que prohibiría las monedas digitales del banco central en Florida: “Dólar digital del Gran Hermano”
El gobernador del estado presentó a la Legislatura un proyecto con el que intenta “salvaguardar la privacidad” de sus residentes y evitar el “control por parte del gobierno federal”
- 3 minutos de lectura'
“Dólar digital del Gran Hermano”. Con esta frase, Ron DeSantis propuso este lunes que se dicte una ley que prohíba el uso en Florida de las monedas digitales de la Reserva Federal de Estados Unidos (BCDC, por sus siglas en inglés). Para el gobernador se trata de una medida para “salvaguardar la privacidad financiera de sus residentes”. Esta medida se suma a otras impulsadas recientemente en el estado, relacionadas con la inmigración y la identidad de género.
La legislación restringiría en Florida no solo cualquier moneda digital emitida por la Reserva Federal norteamericana, sino cualquier otro medio de intercambio digital creado por un gobierno extranjero. En ese sentido, el objetivo del gobernador es prohibir por completo el uso de esta tecnología dentro del estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la oficina del gobernador, la propuesta de DeSantis, que sería la “primera de su clase en todo el país”, consiste en hacer una enmienda al Código de Comercio Uniforme (UCC, por sus siglas en inglés) para prohibir explícitamente el uso de CBDC federales o extranjeras como dinero.
El gobernador presentó la propuesta de la norma desde un podio que tenía incorporado un cartel con la frase: “Dólar digital del Gran Hermano”. Asimismo, compartió en sus redes sociales una foto del momento con el texto: “La creación de una moneda digital del banco central por parte de la Administración de Joe Biden se trata de una cosa: control”.
Además, hizo un llamado a la Legislatura del estado para que redactara la ley con el objetivo de proteger a los floridanos de “la vigilancia y el control del gobierno sobre sus finanzas personales”.
Según el discurso de DeSantis, las medidas que su gobierno adopte buscarían frenar el avance de la “ideología del despertar en el sector inversionista” y los esfuerzos continuos del gobierno federal para “promover un estado de control central, incluida la dirección de una alianza de 18 estados para luchar contra el fraude financiero de Biden”.
La prohibición del uso de monedas digitales en Florida se suma al conjunto de medidas que el gobernador impulsó recientemente. Tan solo la semana pasada apoyó una propuesta de la Legislatura para derogar una ley que permite que los inmigrantes indocumentados paguen la matrícula estatal en escuelas y universidades en las mismas condiciones que un ciudadano estadounidense.
Algunos legisladores republicanos estatales se manifestaron en contra del proyecto, pero otros apoyan la política y están dispuestos a aprobarla en el Congreso. Con esa propuesta se busca retirarle a los dreamers (personas que fueron llevadas a Estados Unidos de forma ilegal durante su infancia) el beneficio de pagar en universidades o colegios estatales la misma tarifa que los estadounidenses.
En ese orden y con un importante apoyo por parte de DeSantis, Florida se sumó el jueves pasado al conjunto de estados que restringieron la atención de salud para la transición de género de menores de edad, lo que incluyó la prohibición para prescribir medicamentos bloqueadores de la pubertad, la terapia hormonal y la práctica de cirugías para la reasignación de sexo.
“Los niños no son conejillos de indias para los experimentos científicos y no podemos permitir que la gente gane dinero mutilándolos”, expresó el gobernador en su momento. La medida, que fue tomada por la Junta Médica estatal, excluye a los niños y adolescentes que ya habían iniciado las pautas de afirmación de género.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, martes 19 de noviembre
Pez remo. La especie que predice terremotos apareció por segunda vez en una playa de California: ¿qué dicen los científicos?
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California