DeSantis entró en la carrera presidencial de Estados Unidos: quiénes son los siete precandidatos republicanos y qué dicen las encuestas
El expresidente Donald Trump aún conserva una base de partidarios amplia y extremadamente comprometida
- 2 minutos de lectura'
Con el inminente anuncio del gobernador de Florida, Ron DeSantis –quien presentó esta tarde los documentos oficializando su candidatura–, ya son varios los aspirantes que se preparan para disputar el liderazgo republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
Junto a DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el presentador de radio Larry Elder y el senador por Carolina del Sur Tim Scott intentarán arrebatarle influencia al expresidente Donald Trump, quien, a pesar de enfrentarse a múltiples investigaciones judiciales, aún conserva una base de partidarios amplia y extremadamente comprometida.
Cuando faltan más de seis meses para que comiencen las primarias, Trump lidera los sondeos con una marcada ventaja. Según RealClearPolitics, un sitio especializado en la recopilación de datos electorales que hace un promedio de las diferentes encuestas, el expresidente lleva la delantera con un 56,3 puntos de aprobación, mientras que el segundo candidato, Ron DeSantis, apenas obtuvo un 19,4 en las últimas mediciones.
De Santis, que había logrado una sólida meseta de aproximadamente 30 puntos en los primeros meses del año, ha visto mermada su popularidad luego de promover una serie de controvertidas políticas en torno a la diversidad de género y la educación y en medio de una mediática batalla legal con Disney.
Este miércoles, horas antes de que el gobernador de Florida anuncie públicamente su candidatura, Trump apuntó directamente contra DeSantis señalando que “no puede ganar las elecciones o ganar la nominación”.
”Necesita un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no está médicamente disponible. Es una persona desleal”, afirmó el expresidente, llamando al gobernador republicano “Ron DeSanctus”.
Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y muchos analistas sostienen que aún es temprano para cantar la indiscutida victoria de Trump dentro del partido. RealClearPolitics también midió la aprobación de Mike Pence, quien se desempeñó como vicepresidente de Trump. Aunque el exgobernador de Indiana no anunció su candidatura, si lo hiciese, quedaría en tercer lugar en la contienda republicana. Los demás candidatos no superan los 5 puntos.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración