DeSantis entró en la carrera presidencial de Estados Unidos: quiénes son los siete precandidatos republicanos y qué dicen las encuestas
El expresidente Donald Trump aún conserva una base de partidarios amplia y extremadamente comprometida
- 2 minutos de lectura'
Con el inminente anuncio del gobernador de Florida, Ron DeSantis –quien presentó esta tarde los documentos oficializando su candidatura–, ya son varios los aspirantes que se preparan para disputar el liderazgo republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
Junto a DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el presentador de radio Larry Elder y el senador por Carolina del Sur Tim Scott intentarán arrebatarle influencia al expresidente Donald Trump, quien, a pesar de enfrentarse a múltiples investigaciones judiciales, aún conserva una base de partidarios amplia y extremadamente comprometida.
Cuando faltan más de seis meses para que comiencen las primarias, Trump lidera los sondeos con una marcada ventaja. Según RealClearPolitics, un sitio especializado en la recopilación de datos electorales que hace un promedio de las diferentes encuestas, el expresidente lleva la delantera con un 56,3 puntos de aprobación, mientras que el segundo candidato, Ron DeSantis, apenas obtuvo un 19,4 en las últimas mediciones.
De Santis, que había logrado una sólida meseta de aproximadamente 30 puntos en los primeros meses del año, ha visto mermada su popularidad luego de promover una serie de controvertidas políticas en torno a la diversidad de género y la educación y en medio de una mediática batalla legal con Disney.
Este miércoles, horas antes de que el gobernador de Florida anuncie públicamente su candidatura, Trump apuntó directamente contra DeSantis señalando que “no puede ganar las elecciones o ganar la nominación”.
”Necesita un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no está médicamente disponible. Es una persona desleal”, afirmó el expresidente, llamando al gobernador republicano “Ron DeSanctus”.
Sin embargo, el camino por recorrer aún es largo y muchos analistas sostienen que aún es temprano para cantar la indiscutida victoria de Trump dentro del partido. RealClearPolitics también midió la aprobación de Mike Pence, quien se desempeñó como vicepresidente de Trump. Aunque el exgobernador de Indiana no anunció su candidatura, si lo hiciese, quedaría en tercer lugar en la contienda republicana. Los demás candidatos no superan los 5 puntos.
Otras noticias de Estados Unidos
Empezó el recuento. Cerró el primer estado clave y anuncian triunfos para Trump y Harris
¿Habrá un triunfo aplastante? Cómo pueden terminar las elecciones en Estados Unidos: estos son los cuatro escenarios posibles
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Influencia lunar. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, martes 5 de noviembre
Votó en Palm Beach. Trump, optimista sobre el resultado de las elecciones de EE.UU.: “Tendremos una gran victoria esta noche”