Deportistas de la NFL mostraron cómo sus autos quedaron sepultados bajo la nieve
Con pala en mano, jugadores de Buffalo Bills tuvieron que cavar para poder ubicar sus camionetas; el condado es el más afectado en el país por la bomba ciclónica
- 3 minutos de lectura'
La tormenta invernal que golpea a Estados Unidos continúa generando estragos. Desde carreteras completamente intransitables, vientos gélidos y nieve densa, hasta temperaturas extremadamente bajas, casi el 80% del país se mantiene en alerta. Pese a que el clima impidió que algunos rubros operaran de forma usual, como por ejemplo, la aviación, otros tratan de mantener su agenda, siempre que las condiciones lo permitan.
Este es el caso de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus sigas en inglés), que no interrumpió su cronograma de partidos, aunque los jugadores de uno de los equipos sí se vieron severamente afectados fuera del terreno de juego.
Recientemente, The Weather Channel publicó un video donde se vio cómo parte del equipo de los Buffalo Bills trataba de ubicar sus automóviles en un paisaje blanco. La cadena de televisión especializada en clima informó que cayeron, al menos, 1.20 metros de nieve mientras los jugadores estaban de gira.
Cuando regresaron a Buffalo, el escenario era delicado. De las 54 muertes informadas hasta el momento en todo el país, más de la mitad ocurrieron en esa ciudad al norte de Nueva York.
En el clip, la mayor parte de los vehículos estaban sepultados bajo la nieve, que cubría incluso hasta las puertas. Asimismo, con pala en mano, algunos de ellos trataban de cavar para ubicarlos. Al menos una decena de vehículos permanecían en estas condiciones.
Segundos después, se pudo apreciar que algunos de los autos ya estaban operativos, pero con una cantidad importante de nieve encima. De hecho, la filmación logró captar el momento en que una de las camionetas de los jugadores, tipo pick up, arrancaba pero con un enorme cubo blanco sobre el techo.
Desde el fin de semana circularon en redes sociales videos de otros objetos cubiertos de nieve por completo en Buffalo, como las puertas y accesos de algunas viviendas. Días atrás, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, afirmó en una rueda de prensa que se trataba de una “crisis de proporciones épicas” y que se descartaba que las condiciones mejoraran a la brevedad.
Hasta el momento, Buffalo es uno de los condados más afectados por la bomba ciclónica, que inició el martes de la semana pasada en la costa del Pacífico, se le sumaron vientos gélidos del Ártico y avanzó de oeste a este por todo el norte y centro del país.
Una vez que la tormenta invernal llegó al estado de Nueva York, Buffalo quedó completamente aislada por momentos, con las vías intransitables y veloces ráfagas de viento. La ciudad acumula la mayor cifra de muertes acumulada por exposición al fenómeno. Muchas de estas personas fueron encontradas dentro de sus autos, en sus casas y sepultados bajo bancos de nieve. Algunos murieron mientras paleaban la nieve ante temperaturas bajo cero, otros cuando los equipos de emergencia no pudieron responder a tiempo a las urgencias médicas.
De esa manera, las calles de la ciudad aparecieron sepultabas bajo un espeso manto de nieve, bloqueando cualquier tipo de circulación. Las impactantes imágenes de la nevada mostraban vehículos abandonados en medio de las autopistas, que tenían que ser rescatados por grandes máquinas. Se estima que las condiciones meteorológicas se mantendrán al menos hasta el fin de semana de Año Nuevo.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”