Denunciaron un mal servicio de las aerolíneas y volver a Madrid fue toda una odisea
Un viaje a la Florida se convirtió en una pesadilla para dos mujeres y tres niños; lograron salir de allí después de muchos intentos fallidos y lo contaron en TikTok
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Mireia Cervera y su familia vivieron varios días de desesperación al no poder salir de Miami por las aerolíneas en las que compraron sus pasajes de regreso. Pretendían volver a Madrid después de un viaje placentero por el sur de Florida, pero no esperaban que American Airlines les cancelara sus vuelos y las hiciera esperar por más de tres días por un pasaje de vuelta, según sus testimonios. Las mujeres acusaron haber recibido un mal servicio y además argumentaron que se sentían “secuestradas” por las líneas aéreas, debido a que ninguna les resolvía su problema.
“Os vamos a contar cómo algunas líneas aéreas juegan con las vidas de las personas sin importarles absolutamente nada lo que pueda pasarles”, fue la frase con la que Mireia y su madre comenzaron un video para después publicarlo en TikTok (@mirecervera) y así dar a conocer la odisea que vivieron.
Relataron que su mal rato comenzó al llegar al aeropuerto, cuando les informaron que su vuelo de Miami a Madrid estaba cancelado. De inmediato, las mujeres llamaron a la línea de atención al cliente y una empleada les dijo que todo estaba solucionado, por lo que al día siguiente tendrían un vuelo de Miami hacia Dallas, para después desde allí volar hasta Madrid.
Lo que no sabían madre e hija era que su martirio apenas comenzaba, dado que al día siguiente, cuando se supone que irían hasta Dallas, les notificaron que ese vuelo no existía. Según el relato de ambas, a partir de ese momento American Airlines los hizo esperar por varios días consecutivos. Para compensarlas después de la cancelación, les dio boletos para viajar a otras ciudades por medio de otras aerolíneas, pero resultó que ninguna tenía asientos disponibles, un patrón que, dijeron, se repitió en al menos tres ocasiones.
La tiktoker y sus familiares debieron haber salido de Miami el 30 de septiembre de este año. Sin embargo, obtuvieron un vuelo con escala en Nueva York recién el 2 de octubre y llegaron a Madrid el 3.
El reclamo de las dos mujeres subió de tono porque acusaron que ninguna de las aerolíneas se hizo responsable de los gastos de hospedaje y comida. Estuvieron en el país norteamericano por tres días más de lo previsto y tuvieron que costear sus necesidades básicas por sus propios medios. “No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, porque no es la primera vez que pasa”, añadió Mireia.
Los consejos que les dieron
Luego de que el video de la queja acumulara más de 50.000 reproducciones en TikTok, decenas de personas compartieron su molestia y les dieron a las viajeras algunos consejos sobre cómo obtener un reembolso por sus vuelos cancelados. “Reclamad a la aerolínea, a la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo (suelen tener seguro) y al seguro de viaje si lo tenéis contratado... Aplica a cualquier aerolínea que aterrice en Europa”, mencionó una persona.
Las exhortaron a leer en detalle las reglas de las compañías y su método de indemnización en caso de un mal servicio: “Chicas, reclamad, os corresponde una cuantía elevada por cada billete comprado”; “Si la demora es más de cuatro horas, según las leyes de Europa deben darles alojamiento, comidas, una compensación en dinero y lugar en el próximo vuelo”, les dejaron.
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