Denny’s reacciona ante la inflación y ofrece menús por 2, 4, 6 y 8 dólares: qué tiene cada uno
Luego de cuatro años, la cadena de restaurantes familiares relanzará sus opciones más económicas con el objetivo de aumentar el número de clientes que visitan sus locales
- 4 minutos de lectura'
En el último tiempo, muchos clientes dejaron de visitar sus restaurantes favoritos debido al aumento de precios por la inflación en Estados Unidos. Ante esta situación, varias cadenas de comida lanzan agresivos descuentos y promociones en busca de impulsar la visita a sus sucursales. Una de ellas es Denny´s, que anunció la vuelta de sus menús de US$2, US$4, US$6 y US$8 después de cuatro años.
La compañía relanzará su famoso menú escalonado en unas semanas con el propósito de atraer clientes a sus locales y reactivar las ventas en sus tiendas, que cayeron un 0.6% en los últimos 12 meses. En este sentido, según Restaurant Business, los ingresos netos de la empresa en el segundo trimestre de 2024 fueron de US$3,6 millones, lo que representa un 58.2% menos que los US$115,9 millones obtenidos durante el mismo período en el año anterior.
En este contexto, Denny´s recuperará su selección de ofertas más económicas por primera vez desde 2020, cuando celebró su décimo aniversario. Esto permite que los clientes elijan productos dentro de un rango de precios accesibles, y en esta ocasión se incluirán nuevas opciones por US$10.
“Esta era una plataforma de valor exclusiva de Denny’s que se lanzó hace años con resultados sorprendentes, y es un valor único que solo nosotros tenemos” comentó Kelli Valade, CEO y presidenta de la cadena. “Estamos encantados de traer de vuelta esta plataforma de generación de tráfico fácil de usar para el consumidor basada en pruebas y reingeniería exhaustivas”.
Qué incluyen los menús de 2, 4, 6 y 8 dólares
Según Cha Ching Queen, el menú escalonado de Denny´s estará disponible durante todo el año, incluso cuando no se haga publicidad sobre él. Por esta razón, en caso de que los clientes no lo reciban, pueden pedir que se les entregue en el momento. Sus opciones serán:
- Por US$2, se puede elegir entre tostadas francesas, un sundae de panqueques, un stack de panqueques o una quesadilla de queso.
- Por US$4, se puede elegir entre panqueques de banana y bayas, panqueques de mantequilla de maní, panqueques pegajosos, panqueques de moras, un sundae de tortuga, un slam económico, un desayuno con galletas y salsa o panqueques de todo tipo.
- Por US$6, se puede elegir entre un sandwich de desayuno cargado, wraps de pollo personalizados, un sandwich de pavo con una tasa de sopa o huevos en canasta.
- Por US$8, se puede elegir entre un slugger de pollo sureño, un slugger de tostadas francesas, un bistec con huevos fritos o un pollo con papas.
- Las opciones por US$10 todavía se desconocen.
Según Valade, el menú de US$2, US$4, US$6 y US$8 rondaba los US$15 o más en los mercados de prueba. “Esta plataforma evolucionada es un concepto de valor de primera categoría en las múltiples opciones que probamos. La investigación de consumidores validó y aumentó la probabilidad de que los clientes hagan pedidos y una visita especial a Denny’s debido a las percepciones positivas en torno a la variedad, el valor relativo y la inclusión de ingredientes frescos y de alta calidad”, señaló.
Por otro lado, la CEO y presidenta destacó que “los resultados de nuestras pruebas sugieren que esta plataforma renovada no solo puede generar tráfico incremental y nuevas pruebas de clientes, sino que también está diseñada para proteger la rentabilidad”.
Más novedades en Denny´s
Además de la vuelta de su famoso menú escalonado, Denny´s continúa la implementación de un nuevo sistema basado en la nube. Ya son alrededor de 130 los restaurantes en la plataforma, y se espera que sea beneficioso de cara a futuros ahorros en mano de obra, oportunidades de venta adicionales inteligentes, dispositivos portátiles para meseros y pagos en la mesa, según Nation´s Restaurant News.
A su vez, Denny´s planea expandir su concepto virtual Banda Burritos en todo el sistema tras ampliar la disponibilidad a 300 tiendas durante el segundo trimestre de 2024. Según, Restaurant Business, el negocio fuera de las instalaciones generó alrededor de US$8,000 en ventas semanales, o alrededor del 20% del volumen unitario promedio semanal de la cadena de US$38,000.
Otras noticias de Restaurantes
Un mito del Bajo. El restaurante de culto que eligieron Francis Ford Coppola y los Red Hot Chili Peppers
Gastro Corea Food Week. Cuáles son los 18 restaurantes coreanos que ofrecen menús y platos desde $15.000
Sushi de carne. Cómo es el menú de pasos que combina cortes argentinos con técnicas japonesas y “parece pescado”
Más leídas de Estados Unidos
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.