Una mujer demandó a Universal Orlando por US$50 mil por causarle “lesiones permanentes”
La víctima alega que sufrió daños irreparables como consecuencia de un incidente luego de una visita al parque en 2022; habría caído de un juego
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Una familia de Brasil presentó el viernes una demanda a Universal Orlando, luego de que una mujer presuntamente cayera de la atracción Carro Seuss-El, que es un carrusel que está en Islands of Adventure. La acusación por negligencia y otros cargos la presentó Juliana Asquino, su marido y su hija, que visitaron el parque en junio de 2022.
De acuerdo con el documento, el incidente ocurrió mientras Asquino se bajaba de la atracción. Además, se indica que cayó por el “diseño negligente del paseo Carro-Seuss-El. No hubo señales de advertencia que alertaran la condición peligrosa o el riesgo de caída”, señala la demanda, de acuerdo con Univision, que tuvo acceso a ella.
La mujer afirma que, como resultado de esta experiencia, sufrió “lesiones graves”, que son permanentes y que la continuarán afectando en el futuro. “Tuvo dolor, incurrió en gastos médicos en el tratamiento de las lesiones y secuelas, ha sufrido pérdida del disfrute de la vida, las lesiones son permanentes y continuas y seguirá sufriendo daños y secuelas”. Además, se alega que el marido y la hija también sufrieron un “extremo trauma emocional”, al ser testigos del hecho.
La familia busca una reparación de daños de 50.000 dólares por parte de Universal Orlando. Hasta el martes, la compañía no había hecho ningún comentario público al respecto.
¿Cómo es la atracción de la que se habría caído la mujer?
De acuerdo con el sitio web de Universal Orlando, esta atracción ofrece varias características a sus visitantes: “No solo podrás subir a bordo de los creativos personajes del Dr. Seuss, sino que podrás hacer que parpadeen, sacudan las orejas y muevan la cabeza. A los más pequeños, les encantará este sensacional toque de Seuss en un juego de carnaval clásico. Si miras hacia arriba, verás a Horton the Elephant cuidando con esmero su diente de león especial y a sus microscópicos habitantes”.
No es la única demanda a Universal Orlando
El historial de demandas por parte de demandas a los diferentes complejos y servicios de Universal es amplio. Algunos visitantes han recurrido a las instancias para sus reclamaciones. En 2019, por ejemplo, un hombre de Nueva York presentó una demanda después de que se le negó una recarga en su vaso de bebida gaseosa en Universal Studios y acusó de una “práctica engañosa” con respecto a las ventas de Universal de su paquete ilimitado de refrescos en Islands of Adventure y Volcano Bay, informó Orlando Sentinel.
En 2018, un año antes, una familia guatemalteca demandó a Universal Orlando Resort por no tener letreros en español, esto luego de que un padre de familia muriera de un ataque cardíaco tras subirse a la atracción Skull Island: Reign of Kong. En el documento, su familia acusó a la compañía de negligencia.
En 2020, un turista de Nueva York que se rompió el cuello en Volcano Bay en 2019 resolvió su demanda contra Universal, con lo que llegaron a un acuerdo en el que se reveló que otras personas se habían lastimado en esa atracción antes de que el parque temático decidiera cerrarla para su revisión. Un juez dictaminó que James Bowen, el afectado, era elegible para daños punitivos.
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