Delta Airlines ya vende pasajes diarios para la ruta Buenos Aires-Nueva York
Hasta el momento, dos compañías aéreas cubrían la ruta entre la Argentina y la ciudad de la Gran Manzana de forma directa; el recorrido que se suma de la aerolínea estadounidense arrancará a partir de octubre de este año
- 3 minutos de lectura'
Hay buenas nuevas para los viajeros frecuentes a la costa este de Estados Unidos (y también para los no tan frecuentes). Recientemente, Delta Airlines confirmó un nuevo vuelo entre Nueva York y Buenos Aires a partir de octubre de este año. Esta ruta conectaría de forma directa a los viajeros, quienes despegarían desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Si bien la noticia de los vuelos entre estas dos ciudades no es novedad, ya que la propia aerolínea anunció previamente su intención de establecer una ruta entre Ezeiza y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York, sí lo es la fecha en que arranca. Inicialmente, la compañía estimaba que sería a partir de diciembre, pero adelantó sus planes y ya están a la venta los pasajes para volar a partir de fines octubre.
Con mayor precisión, Delta Airlines volará entre Nueva York y Buenos Aires a partir del domingo 29 de octubre de forma diaria. En algunos motores de búsqueda de vuelo y algunas empresas de viaje, el costo de los pasajes es cercano a los 2500 dólares, que incluye la tarifa ida y vuelta por pasajero y todos los impuestos que aplican cuando se adquiere un ticket aéreo con tarjetas de débito o crédito con domicilio en la Argentina.
Los pasajes directos de Buenos Aires a Nueva York con Delta Airlines se pueden encontrar en los sitios de algunas compañías de viaje por 2500 dólares. En cuanto a la página de la aerolínea, hasta el momento no ofrece esta opción, sino que la posibilidad que brinda es la de volar a Nueva York y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, no sin antes hacer escala en Atlanta por al menos cuatro horas. Por ese recorrido, tiene pasajes desde los 1500 dólares con impuestos incluidos.
El vuelo tendrá una duración de 10 horas y 20 minutos, a diferencia de la oferta actual, que es de al menos 15 horas y 33 minutos. Desde Ezeiza partiría a las 21.15 (hora local) y desde JFK a las 20.05 (EST), por lo que, en este último caso, aterrizaría en Buenos Aires cerca de las 9 hs.
Sin embargo, Delta Airlines ya tiene presencia en la Argentina, ya que ofrece vuelos entre Buenos Aires y Houston, Texas, y opera de forma diaria. La ruta a Nueva York es una manera de retomar parte de las operaciones que la aerolínea manejaba en el país años atrás, cuando conectaba a Ezeiza directamente con el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.
Por lo pronto, aquellos interesados en viajar a Nueva York por medio de esta aerolínea, deberán estar atentos a las novedades que la compañía informa a través de sus redes sociales oficiales.
Esta será la tercera opción con la que contarán los argentinos para volar a la Gran Manzana. Actualmente, American Airlines y Aerolíneas Argentinas tienen rutas frecuentes para este destino. En el caso del primero, además, vuela una vez al día a Dallas, Texas, y tres veces a Miami, Florida.
Por su parte, la aerolínea bandera de la Argentina viaja cuatro veces a la semana entre Buenos Aires y Nueva York y nueve hacia Miami.
Otras noticias de Estados Unidos
Avanza el recuento. Trump saca ventaja con los primeros estados, pero faltan las definiciones clave
¿Habrá un triunfo aplastante? Cómo pueden terminar las elecciones en Estados Unidos: estos son los cuatro escenarios posibles
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Influencia lunar. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, martes 5 de noviembre
Votó en Palm Beach. Trump, optimista sobre el resultado de las elecciones de EE.UU.: “Tendremos una gran victoria esta noche”
“Nada ha cambiado”. Qué dice este experto sobre quién ganará las elecciones en EE.UU.: acertó nueve de los últimos diez presidentes