Dejó a su bebé en el asiento del avión, la azafata se lo prohibió y su marido la acusó de “brusca y grosera”
El mensaje del hombre causó un debate sobre si la asistente de vuelo tuvo o no la razón con su solicitud hacia la madre
- 4 minutos de lectura'
Los azafatos son profesionales y su principal función es mantener la seguridad de todos los pasajeros. Como ellos mismos han declarado en diferentes ocasiones, su preparación no se limita al momento del servicio de alimentos, sino que saben cómo actuar en situaciones de emergencia. No obstante, algunas de sus decisiones pueden ser difíciles de comprender. Recientemente, un padre despotricó contra una auxiliar de vuelo luego de que se negara a dejar que su bebé se sentara en el asiento vacío junto a su esposa.
El padre publicó su queja a través de Twitter y escribió: “¿American Airlines, han recibido hoy malas noticias de los auxiliares de vuelo de AA1592?”, comenzaba el mensaje del 15 de diciembre del hombre, identificado como Matt Tolburt.
Como describió después, su esposa necesitaba sacarse leche para su hijo. A su lado, vio en el asiento vacío una oportunidad para estar más cómodos, por lo que colocó al niño ahí mientras se preparaba. De acuerdo con el mensaje de su esposo, le habrían dicho que no podía utilizar esa silla libre y que debía sostener a su bebé de cuatro meses mientras se sacaba la leche.
Matt destacó también que la aerolínea había tomado la decisión porque ella no había pagado por el asiento, a pesar de que estaba vacío. En un tuit posterior, explicó que la señal del cinturón de seguridad estaba apagada, por lo que alegó que no era necesario que la mujer sostuviera al pequeño.
“¿Tenían que ser bruscos y groseros con mi esposa que colocó a nuestro hijo de cuatro meses en un asiento vacío a su lado mientras ella se quitaba leche, exigiéndole que lo sujetara porque no había pagado por el asiento vacío?”, escribió Matt en su perfil. Su publicación fue retomada también por medios como The Sun, quienes contactaron a la aerolínea sin tener una respuesta.
Por su parte, en el tuit original, American Airlines le dejó un breve mensaje al enfurecido padre para poder corroborar su testimonio: “La grosería no tiene cabida en los viajes, y sentimos si se ha llevado una impresión diferente. Envía tu localizador de registros y cualquier detalle”, se leía en la contestación.
¿Se puede sentar a un bebé en el asiento vacío?
La seguridad a bordo fue el tema que predominó entre las reacciones de la publicación del hombre, debido a que algunas personas justificaron la actitud de la azafata y advirtieron a Matt sobre los peligros a los que se podría enfrentar su hijo de un momento a otro.
“¿Sin sillita? Debe sujetar al bebé. Las turbulencias, los pozos de aire, en un abrir y cerrar de ojos puede golpearse contra el techo y resultar gravemente herido”, escribió una persona en ese sentido. Otras le pidieron al padre ser más consciente de la situación, dado que en caso de una emergencia la aerolínea tendría que pagar por las consecuencias de no hacer las advertencias pertinentes.
Las fluctuaciones a bordo fueron uno de los ejes centrales: “¿Tal vez un problema de seguridad en caso de turbulencias repentinas? ¿Bebé volador?”, dejó otro usuario.
Debido a que no se especificó si el padre viajaba con ellos en el avión, algunas personas dijeron que él pudo sostenerlo para evitar problemas con el personal.
Cómo viajar con niños en American Airlines
En caso de hacer un viaje con niños, la aerolínea establece diferentes políticas según su edad. Los que son menores de dos años pueden trasladarse sin costo en el regazo de sus padres. Si tienen su propio asiento, deberán pagar por el boleto.
Asimismo, si se opta por el último caso, el niño debe viajar en un asiento aprobado por la Administración Federal de Aviación y ser capaz de estar erguido sin ayuda del cinturón de seguridad, además de llevarlo puesto cuando se solicite.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024