Dejaron todo para viajar de mochileros a Estados Unidos y su visión sobre el país cambió por completo: “Otra perspectiva”
Conocer el territorio norteamericano en profundidad era el mayor deseo de una pareja británica, por lo que durante un año planearon su aventura y se adentraron en ella
- 3 minutos de lectura'
Megan Barrett, de 27 años, y Mikey Rudak, de 28, son una pareja de británicos que decidieron aventurarse a lo desconocido y cumplir su sueño de viajar como mochileros. Su decisión fue bastante arriesgada, al menos según consideraron algunos de sus seres queridos, pero para ellos se trató de una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas. Renunciaron a sus trabajos en Reino Unido para adentrarse en el país norteamericano por diez semanas y visitar todas las ciudades posibles.
Lo primero que hicieron fue ahorrar un poco de dinero, planear con anticipación todos los destinos turísticos que agregarían a su lista y posteriormente solicitar una exención de visa ESTA. En entrevista para Daily Star, la pareja admitió que no todo fue sencillo, pero los dos se aferraron a sus ganas de iniciar el recorrido para poder alcanzar su meta.
“Estados Unidos no es un asunto barato, incluso cuando intentas ser un mochilero sensato”, le reveló Megan al medio citado, para después ahondar un poco en el sistema de ahorro que implementaron. “Establecimos un presupuesto de alrededor de 100 dólares por noche como máximo entre nosotros, así que 50 dólares cada uno, incluidos los impuestos, por lo que necesitábamos aproximadamente 2500 dólares para el alojamiento. Para alquilar un coche, vuelos, trenes y autobuses, presupuestamos alrededor de US$2000. Además de 4000 dólares de dinero por gastar, en un total de 80 por día”.
Finalmente, gastaron unos 8000 dólares cada uno, los cuales lograron reunir en un año. Tenían el objetivo de desconectarse de la rutina diaria y poder vivir al máximo el estilo de vida viajero: “Sin preocuparnos por los clientes y proyectos a los que regresaríamos”.
Los lugares que visitaron como mochileros en Estados Unidos
En un principio, la pareja estimó que viajaría al Sudeste de Asia o América del Sur, pero las redes sociales les dieron una vista diferente de Estados Unidos que los terminó por persuadir. Finalmente se convencieron de visitar Seattle, California, Arizona, Texas, Luisiana, Tennessee, Florida y Nueva York.
Megan mencionó que tenía una idea completamente diferente de lo que era Estados Unidos y que se centraron en visitar los rincones más recónditos, en lugar de las grandes ciudades. “Una vez que comenzamos a investigar los parques nacionales, se abrió una perspectiva completamente nueva de los Estados Unidos y nos pusimos a trabajar en la planificación de nuestra aventura”.
Fue así que quedaron enamorados del país norteamericano y de todas las experiencias que atesoran en sus corazones. Ahora, se dedican a aconsejar a través de las redes sociales a todos los viajeros que deseen seguir sus pasos.
Entre los principales tips que les brindaron, se distinguió hacer viajes por carretera, debido a que es la manera en que se pueden encontrar los mejores paisajes. “Aunque son muy costosos y consumen mucho tiempo, valen la pena en algunas rutas. Condujimos por la mayor parte de la costa oeste (Washington, Oregón y California) porque el camino es increíble. Desde las vistas del océano hasta las montañas y el desierto, la costa oeste realmente lo tiene todo”, mencionó Megan.
Aunque, si el objetivo es economizar, recomendó utilizar un avión: “Pero gran parte de la tierra de los EE.UU. también es superárida, aburrida y lleva una eternidad llegar a cualquier parte. Por el precio de alquilar un coche y el combustible, volar es mucho más barato y rápido”, finalizó.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes