Dejaron sus trabajos para viajar por el mundo y ahora ganan 10.000 dólares al mes: “Queríamos una vida más feliz”
Un encuentro los llevó a compartir la pasión de recorrer juntos lugares inimaginables; estos trotamundos ahora buscan el equilibrio para su hijo, un niño de tres años que ama las experiencias
- 3 minutos de lectura'
Las pasiones pueden unir a las personas, ya sea por la aventura o quizá por conocer nuevas culturas e ir más allá de las fronteras, un detalle en común con el que se encontraron la exmédico Jenna Carr, de 33 años, y Joao Paias, de 34. En 2017, cuando ella estaba de vacaciones en Portugal, el país natal de Joao, un “match” de la aplicación de citas Tinder los unió y desde entonces se volvieron inseparables. Formaron un solo camino bajo la guía de su pasión por los viajes y después una familia cuando le dieron la bienvenida a su hijo Leo.
Esta pareja de trotamundos tuvo que cambiar su estilo de vida para poder ir en busca de su sueño. De acuerdo con News.com.au ambos renunciaron a sus trabajos este año, pero antes no dejaron de viajar. Cuando eran solo ellos dos recorrieron Portugal, Reino Unido, Francia y Suiza, para después embarcarse en otros vuelos hacia Asia, en donde dejaron su huella en Filipinas, Malasia, Indonesia y Bali.
Casi todo cambió con la llegada de Leo, quien actualmente tiene 3 años, excepto por un detalle: su pasión por los viajes siguió más viva que nunca y lo llevaron a Portugal, España, Francia, Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Estados Unidos y las Bahamas. En el relato de Jenna, quien nació en Sheffield, en Yorkshire, Inglaterra, sus sueños cobraron forma cuando se dieron cuenta de un detalle.
“Nuestra intención era tener una vida más feliz, pasar más tiempo juntos. Hacíamos lo que todo el mundo, pasarnos la vida en el trabajo. Pensamos que no es así como imaginamos nuestra vida, ahora estamos improvisando y estamos contentos de cómo han salido las cosas por el momento”, dijo.
Jenna reconoció que todo en este camino es nuevo, ya que ellos son los pioneros y su propia referencia: “No hay una guía o algún lugar para pedir un consejo”. En 2022, ambos lanzaron su página web que se llama thetravelmum.com, con el lema “viaja más, gasta menos” para ayudar a conseguir opciones accesibles a quienes comparten su pasión.
En febrero de este año, ella dejó su trabajo por completo, en tanto que Joao continuó en el suyo, pero su proyecto creció y también logró salirse de la rutina. Desde mayo, aseguró Jenna, los dos están desempleados, pero generan ganancias a través de sus redes sociales. Se aseguran cada mes de tener algún acuerdo con alguna marca o que las membresías en su sitio web sean sostenibles. Si bien Jenna reconoció que no sabe cuánto va a durar, también cree que pueden convertirlo en algo de tiempo completo. Sus ingresos actuales son de US$10.000 al mes.
Un bebé viajero
La familia se encuentra en Reino Unido, pero planea otra experiencia por Italia, Portugal y España. La feliz madre de Leo dijo que a él le fascina viajar, pero que ahora tratan de que se adapte a su vida en la guardería, aunque está mucho más contento lejos de esas rutinas: “Tenemos algunas pesadillas”, cerró Jenna para el medio citado y dejó en claro que su bebé está primero y que por eso quieren hacer lo que consideran que es correcto para él. Leo va a la guardería tres días a la semana y estos padres buscan que logre un equilibrio entre la libertad y la estabilidad.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas