Defendió a su perro de un caimán en Florida, pero el reptil terminó matándola a ella
El animal atacó a la estadounidense de 85 años; aunque las autoridades respondieron al llamado, ya era tarde para salvarle la vida
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 85 años murió luego de ser atacada por un caimán en el condado de St. Lucie, Florida. De acuerdo con los informes, la octogenaria paseaba a su perro cuando el reptil los agredió a ambos. Sin embargo, un intento de defender a su mascota terminó en tragedia. Las autoridades acudieron a la zona para sacar al reptil del agua y evitar que esta situación volviera a repetirse.
El incidente ocurrió en 6788 Picante Circle, dentro de Spanish Lakes Fairways, una comunidad en la que viven solo personas de la tercera edad. Algunos testigos le dijeron al medio WPTV que el lagarto había atacado primero al perro de la mujer, por lo que ésta intercedió para tratar de alejarlo. No obstante, el reptil también se concentró en ella, quien no logró liberarse de su filosa dentadura.
Las personas que vieron la escena llamaron al 911, por lo que el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie se trasladó al lugar. A la emergencia también respondieron los integrantes de la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), con un trampero especializado en cocodrilos.
La víctima fue identificada como Gloria Serge, de acuerdo con Arielle Callender, portavoz de la FWC. Primero recuperaron el cadáver y después emprendieron la búsqueda del reptil, al que capturaron en el lago. Como medía aproximadamente tres metros de largo, varias personas tuvieron que intervenir para poder sacarlo del agua. Por su parte, Callender lamentó el deceso. “Nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con la familia y los amigos de la víctima”, dijo al Miami Herald.
El cazador de caimanes Robert Lilly abordó cómo fue el proceso de captura. “Definitivamente fue una pelea. Nosotros lo enganchamos en el fondo y nunca salió a la superficie. Se quedó abajo todo el tiempo. Pudimos conseguir un segundo gancho y una línea para levantarlo”, comentó sobre la hazaña a WPTV.
En las fotografías, aparecen Lilly y algunos elementos de la FWC mientras aseguraban al caimán y lo inmovilizaban tanto del hocico como de las patas. Le vendaron las fauces con cinta para evitar que las abriera y también le anudaron las dos patas de enfrente. Enseguida, lo subieron a una camioneta para trasladarlo a otro sitio. El perro de la víctima sobrevivió.
Las autoridades exhortaron a todos los floridenses a llamar a la línea directa de la FWC cuando se sientan amenazados por una de estas especies. Pusieron a disposición su número: 866-392-4286 para cualquier reporte de caimanes en zonas residenciales.
¿Qué hacer al ver a un caimán?
La FWC aconseja siempre estar alerta cuando se camina cerca de un lago de agua dulce, ya que es un punto habitual de estos reptiles. También es importante cuidar a las mascotas. Al parecer, a los caimanes no les gusta luchar por tiempo prolongado por su comida. Es decir, solo ingieren lo que es de fácil acceso para ellos. Si su presa no se deja dominar, es probable que la suelten y se vayan, recomienda la Comisión.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024