De qué murió Polo Polo, pionero del stand-up picante latinoamericano
Fue uno de los humoristas más conocidos de México e iberoamérica; sus narraciones, en doble sentido y solo para adultos, lo llevaron a la fama
- 3 minutos de lectura'
El comediante mexicano Leopoldo García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció ayer a los 78 años. Su hijo, Paul García, informó sobre la pérdida al programa Ventaneando y abordó también las causas del fallecimiento. Además, dio un panorama de cuál era el último deseo de su papá y relató cómo pasó sus últimos días. “Él siempre estuvo protegido por su familia. Mi hermana estuvo atenta a él todo el tiempo”, aseguró.
Paul se sinceró en la transmisión en vivo. De acuerdo con su testimonio, el 23 de enero, a las 5.15 horas, su papá murió por causas naturales, en su casa. No atravesó por ninguna complicación médica, únicamente “dejó de respirar”. El cómico estuvo en su fase terminal acompañado de sus seres queridos, tal como había deseado: “Se cumplió lo que él siempre quiso. Él nunca quiso entrar a un hospital, quería que siempre lo cuidáramos nosotros... Yo estuve en su último respiro, bueno, estuvimos los dos ahí con él (sus dos hijos)”, recalcó Paul.
¿Cuál era la enfermedad que tenía Polo Polo?
A pesar de que Polo Polo murió por causas naturales, luchó por muchos años con la demencia vascular. Se trata de una enfermedad que genera “problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales”, según el portal especializado Mayo Clinic. Todo esto a raíz “de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro”. En el caso del comediante, el padecimiento avanzó de forma acelerada: “(Los pacientes) tienen pequeños episodios de derrames y puede avanzar muy rápido o muy lento... para un ser querido siempre va a ser rápido, uno quisiera que duraran más tiempo”, sumó García en el programa.
¿Quién era Polo Polo?
García Peláez Benítez era conocido por hacer comedia para adultos, con ocurrencias subidas de tono y lenguaje explícito. Nacido en Guanajuato, México, descubrió su vocación y facilidad para divertir a la gente cuando todavía era trabajador de una fábrica de zapatos. Sus padres se dedicaban a esa industria, así que desde muy chico aprendió sobre el oficio de zapatero y convivió con cientos de personas mientras lo desempeñaba.
Fue en esa época cuando empezó con los chistes y ganó popularidad por su peculiar manera de contarlos: “Por la misma gente que trabajaba ahí, gracias a ellos aprendió... La vida va dando esas vueltas y él siempre quiso cantar, además de que tenía talento con la guitarra. Lo demás ya es historia”, mencionó su hijo.
En un inicio, después de hallar su pasión por el humorismo, Polo Polo hacía pequeñas presentaciones en algunos establecimientos locales de México, como Keops Night Club. Con estos primeros pasos se convirtió en uno de los pioneros del stand up en el país azteca, en la década de 1960. Sin embargo, su talento fue descubierto por los dueños de algunos centros nocturnos, quienes lo llevaron a la fama. A partir de ese momento sus shows se hicieron cada vez más grandes, porque se presentaba en grandes escenarios y programas televisivos. Con el tiempo, se convirtió en la leyenda de la comedia que fue hasta sus últimos días de vida.
Otras noticias de Estados Unidos
"Aliados especiales". Qué puede significar para la Argentina y la región la designación de Marco Rubio como secretario de Estado de Trump
Tensión en Medio Oriente. Atacan un portaaviones de Estados Unidos con misiles y drones en el Mar Arábigo
La relación “va muy bien”. Kristalina Georgieva elogió el rumbo de la economía de la Argentina
Más leídas de Estados Unidos
Es de Canadá. Tiene 80 años, pero parece mucho más joven y revela los hábitos que la ayudan a mantenerse vital
Billetes y monedas. Estos son los mejores lugares para encontrar monedas valiosas, según la inteligencia artificial
Milei llega el jueves. Todos quieren ser recibidos: un desfile de políticos convierte al exclusivo club de Trump en el centro del poder en EE.UU.
Suites privadas. Ya está en marcha y así es por dentro el “Floridian”, el tren de Amtrak que une Chicago con Florida