De qué murió Jack Axelrod, el actor de Grey’s Anatomy
Conocido por su larga trayectoria en la televisión, el intérprete falleció en Los Ángeles, según informó su representante; en el drama médico, le dio vida a Charlie Yost, un paciente semicomatoso
- 2 minutos de lectura'
Los fanáticos de series en Estados Unidos tienen un nuevo motivo para llenarse de tristeza. El actor Jack Axelrod, conocido por sus papeles en General Hospital, Grey’s Anatomy, entre otras, murió a los 93 años el pasado 28 de noviembre en California.
La noticia recién ha sido dada a conocer a mediados de diciembre, pues se especula que los familiares del artista habían preferido pasar esos tristes momentos en la mayor privacidad posible para recuperarse lo más pronto con demostraciones de cariño y condolencias entre ellos.
En Grey’s Anatomy, Axelrod interpretó el papel de Charlie Yost, un hombre que ingresó al hospital Seattle Grace después de una caída y quedó en estado semicomatoso. Su historia se desarrolló en la tercera y cuarta temporada de la serie y su personaje tuvo una conexión agridulce con la doctora Izzie Stevens, interpretada por Katherine Heigl.
De qué murió Jack Axelrod
La representante de Axelrod, Jennifer Garland, en conversación con diferentes medios de comunicación, fue la encargada de dar a conocer la lamentable noticia de la muerte. De acuerdo a sus palabras, el actor falleció por causas naturales en Los Ángeles. Los familiares y amigos más cercanos al artista no han dado declaraciones públicas, por lo que todavía no trascendieron mayores detalles acerca de su lamentable pérdida.
Axelrod nació un 25 de enero de 1930 en Los Ángeles y tuvo varias profesiones. De joven, estuvo en el ejército de Estados Unidos y fue asignado a cumplir labores en Alemania. Después estudiaría arquitectura en Berkley.
Mientras trabajaba como arquitecto, estudió actuación y con el paso del tiempo logró algunos trabajos en este nuevo rubro, principalmente en teatro, y luego su nombre llegó a la televisión y hasta al cine. Es más, sus actuaciones teatrales llegaron hasta Broadway en 1970 y, un año después, hizo su debut cinematográfico en la comedia Bananas de Woody Allen.
Durante la década de 1980, el rostro de Axelrod se hizo muy conocido en las pantallas de los televidentes estadounidenses debido a su participación en la serie General Hospital, donde interpretó al jefe de la mafia, Victor Jerome. Ese personaje lo interpretó a lo largo de 40 capítulos entre los años 1987 y 1989.
Otras noticias de Celebridades
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”