De Nueva York a Miami: así se festejó la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial en Estados Unidos
Hinchas albicelestes en EE.UU. celebraron el triunfo del equipo ante Croacia; ahora esperan por su próximo rival en el duelo más importante
- 3 minutos de lectura'
Tras ocho años de estar en una final del Mundial, la selección argentina repitió la hazaña en Qatar 2022. El martes, el equipo comandado por Lionel Messi superó a Croacia por 3 a 0. Ahora, el siguiente paso es buscar su tercer título en una Copa del Mundo. El triunfo de los argentinos llenó de euforia a toda la hinchada, que desde su primer partido en este evento (con un resultado negativo ante Arabia Saudita), no se desanimó y, por el contrario, alentó a la albiceleste con muchas más fuerzas.
Tras ganar la semifinal, miles de fanáticos llenos de euforia dieron comienzo a los festejos en todo el mundo. En TikTok, circularon videos de hinchas que, desde algunas de las principales metrópolis de Estados Unidos, alentaron a la selección y festejaron su pase a la final.
En Miami, el influencer Nacho de Viaje fue uno de los miles que se emocionaron con el triunfo. En esta ciudad, la presencia de sus compatriotas es innegable. Al menos así lo dejó ver el tiktoker en su cuenta, donde compartió un video de los festejos. Con la avenida Collins y la calle 73 como locación, se unieron al unísono. Esta zona es icónica entre la comunidad argentina en Florida y se conoce como “la pequeña Buenos Aires”. Ahí, cerca del restaurante Manolo, se reunieron cientos de aficionados con remeras y banderas de su selección.
El clip que el tiktoker tituló “Sepan entender, esta locura que no tiene límites”, ya acumuló decenas de comentarios. La mayoría de las reacciones eran de argentinos que mostraban su felicidad, pero sobre todo que compartían esas ganas de celebrar con sus compatriotas.
Con la puesta de sol de fondo, la comunidad en Miami siguió con los festejos. Con tambores y panderetas, llenaron la avenida Collins y la pintaron de celeste y blanco. Con las manos al aire, entonaron juntos: “Quiero ser campeón mundial”; “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”. Los videos en Miami destacaron en la red, dado que los sudamericanos se apoderaron de los rincones de la ciudad.
Pero no solo se hicieron notar en este rincón de EE.UU., sino que también “invadieron” las calles de Nueva York, específicamente el Times Square. Allí, animaron a la selección para que consiga esa copa tan preciada. En las imágenes, se ve a decenas de hinchas lucir la camiseta mientras pisaban fuerte en uno de los lugares más importantes de la ciudad de los rascacielos. Con sus rostros, los fanáticos demostraron su anhelo de ver a la Argentina y a Messi coronarse.
La selección argentina celebra su pase a la final
Tras el pitazo que marcó el triunfo albiceleste, los jugadores procedieron a agradecerles a los fanáticos que estaban en el estadio Lusail, en Doha. Los festejos también los llevaron al vestuario. En su cuenta de Instagram, el futbolista Nicolás Otamendi compartió un video donde se ve a todo el equipo unirse para entonar cánticos, mientras alentaban entre todos.
En Buenos Aires también se vivió una auténtica locura. Miles de hinchas se agruparon en el Obelisco, para gritar con todo el corazón el pase a la final del Mundial. Ahora, la selección albiceleste espera por Marruecos o Francia para disputar la final de la Copa del Mundo.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas