De monedas de oro a pieles de animales: los objetos con los que no se puede entrar a EE.UU.
En cada frontera hay autoridades encargadas de regular los ingresos; ningún artículo prohibido puede pasar, sin importar los esfuerzos por ocultarlos
- 3 minutos de lectura'
Estados Unidos es un país estricto con sus leyes. Por eso, posee lineamientos específicos sobre qué tipo de objetos, alimentos y animales no pueden ingresar a su territorio. Para vigilar que todo se cumpla, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se encarga de regular los puntos de entrada del país para impedir el paso de todo lo que está prohibido.
“Los productos que CBP evita que ingresen a los Estados Unidos son aquellos que dañarían la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal doméstica, o aquellos que afectarían nuestros intereses nacionales”, señala el sitio web de la dependencia estadounidense.
Los objetos prohibidos para ingresar a EE.UU.
Existe una amplia lista de lo que no se tiene que llevar a la frontera al momento de ingresar al país. La mayoría de los ítems del listado oficial de CBP están prohibidos. Sin embargo, también hay otros que solo están restringidos.. Esto último significa que pueden pasar solo si cumplen con algunas características o licencias. A continuación los artículos que no están permitidos:
- Absenta
Se trata de una bebida alcohólica de ligero sabor anisado. Las autoridades no la permiten si está fabricada con exceso de tuyona, un aceite catalogado como un fuerte estimulante neurológico. “El contenido de la absenta debe ser libre de tuyona (es decir, debe contener menos de diez partes por millón de esa sustancia)”, puntualiza la CBP.
- Automóviles
A muchos quizá les resulte extraño, pero la mayoría de los vehículos que hay en EE.UU. tienen un amplio repertorio de restricciones. De lo contrario, no pueden estar en el país. “Deben cumplir con los requisitos de emisión de combustible de la Agencia de Protección Ambiental y los estándares de seguridad, defensa y prevención de robos del Departamento de Transporte”, según la agencia.
- Oro
Todo lo que está hecho de oro (monedas, medallas y lingotes) sí puede entrar a suelo estadounidense. Lo único que está denegado es lo que proviene de Cuba, Irán, Birmania (Myanmar) y la mayor parte de Sudán. Además, “las copias de monedas de oro están prohibidas si no están debidamente marcadas por el país de emisión”, sentencia la CBP.
- Piel de perro y gato
A partir del año 2000, “es ilegal importar, exportar, distribuir, transportar, fabricar o vender productos que contengan piel de perro o gato”, de acuerdo con la agencia. A la persona que se le sorprenda en medio de este tipo de hallazgos no solo se le impedirá la entrada a EE.UU., sino que también se le podría imputar una multa económica.
- Peces
Ciertas especies animales tampoco tienen permitido ingresar al país del norte, por ejemplo los peces. “Ciertos peces y vida silvestre, y los productos elaborados a partir de ellos, están sujetos a restricciones, prohibiciones, permisos o certificados”, estableció la agencia de aduanas. Hay reglas específicas para cada tipo de especie, por lo cual la CBP recomienda comunicarse con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre para resolver cualquier duda.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión