De Miami a Nueva York: el curioso fenómeno que puede impactar en el precio de los alquileres
En lo que parece una especie de intercambio de roles, el regreso de los “refugiados del Covid-19″ a la Gran Manzana propone que habrá un aumento en la demanda de viviendas
- 3 minutos de lectura'
Es posible que los neoyorquinos que trabajaron desde la Florida durante la pandemia deban regresar a la Gran Manzana pronto. Las empresas están exigiendo a sus empleados el regreso a la presencialidad o, en su defecto, un híbrido, pero jamás solo home office. Un estudio realizado por tres universidades estadounidenses considera que este movimiento masivo traerá como consecuencia que los precios de los alquileres disminuyan en Miami y que en Nueva York ocurra lo opuesto.
El informe, preparado por expertos de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University estiman que, para 2023, el canon de arrendamiento en el área metropolitana neoyorquina aumente alrededor del 21%.
Cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron las medidas de distanciamiento social, muchos empleados se mudaron a la Florida y atravesaron la pandemia por Covid-19 allá. Ahora, los expertos en recursos humanos señalaron que han tenido que “obligar” a sus trabajadores a volver a la presencialidad.
Este es un criterio que Elon Musk apoya con fervor. El hombre más millonario del mundo le puso sobre la mesa dos opciones a sus empleados de Tesla: o regresaban a la oficina o bien podían renunciar.
Asimismo, una de las razones por las cuales habrían aumentado los alquileres en Miami sería precisamente la llegada masiva de personas a Nueva York. De esa manera, el nivel de demanda habría sido tan alto que el mercado inmobiliario contestó con importantes incrementos. De hecho, en la Florida se registró una “guerra de alquileres”, donde consiguió arrendar aquel que ofreció más.
Tan agresivo ha sido 2022 en lo que se refiere al área inmobiliaria, que en promedio, el arrendamiento de una vivienda en Estados Unidos superó los US$2000, de acuerdo con un informe de Redfin. En algunas ciudades como Austin, Texas, el precio casi se duplicó. No obstante, Miami no estuvo tan lejos del podio y se ubicó como la quinta metrópolis más costosa del país, con un incremento del 29%.
Los “refugiados del Covid-19″ que impactaron en los precios de los alquileres en Miami
Son significativas las consecuencias que generaron los “refugiados del Covid-19″ al migrar a la Florida. En cuanto comenzó la pandemia y los neoyorquinos se instalaron en la ciudad, se dispararon los precios en Fort Myers (suroeste de Florida) y Miami (sureste). Según un informe de la Florida Atlantic University, el mercado inmobiliario en estas áreas es uno de los más sobrevalorados del país.
En condiciones normales, los alquileres podrían aumentar entre 3% y 5% anual. No obstante, no todas las noticias son malas. El informe de las tres universidades reflejó que los números en el mercado de bienes raíces en el estado sureño “estarían en camino de disminuir drásticamente el próximo año, al mismo tiempo que aumentarían los alquileres en el área metropolitana de Nueva York”.
Ahora, con el retorno de muchos a Nueva York, se estima que se produzca un intercambio de roles y los precios se disparen en la Gran Manzana. Según los expertos, los cánones de arrendamiento vivirán un enfriamiento y después una caída.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Acusado por tráfico sexual. Renunció el candidato de Trump para fiscal general de EE.UU. en medio de fuertes cuestionamientos