De Florida a California: estos son los ocho restaurantes de mariscos más destacados de EE.UU.
Desde lujosos locales gastronómicos hasta food-trucks, existe una gran variedad de espacios recomendados para degustar el mejor pescado fresco del país
- 4 minutos de lectura'
Estados Unidos brinda una gran variedad de delicias marinas para degustar. Incluso en los estados más alejados de la costa, se pueden encontrar restaurantes que ofrecen mariscos en su menú. Un periodista, llamado Wilder Shaw, que se dedica a subir notas en el blog colaborativo Cheapism, elaboró un ranking de los locales gastronómicos más destacados en este tipo de platos.
Si lo que se desea es recorrer Estados Unidos de costa a costa, parando en cada uno de sus estados, estos son los ocho imperdibles para los fanáticos de los mariscos.
1. Florida: La Camaronera Seafood Joint y Fish Market (Miami)
La Camaronera lleva 50 años en funcionamiento, pero aún así es menos concurrido que otros lugares turísticos como Joe’s Stone Crab. Además de ofrecer un menú variado, este lugar es un mercado de productos de mar frescos e incluye también un menú infantil basado en mariscos, para que los más pequeños conozcan las delicias del mar.
2. En Alabama: Original Oyster House
Desde la década de los 80, Original Oyster House se mantiene en la cima como un ícono de la cocina del Golfo.
Se trata de un restaurante que está vigente desde 1983 y se destaca tanto por sus platos como por su auténtica hospitalidad sureña. Sus chefs se autoproclaman los mejores cocineros de mariscos de la Costa del Golfo y sus comensales resaltan que es un gran sitio para ir con amigos.
En su menú, el restaurante ofrece una notable selección de mariscos frescos de la región, junto con filetes, pollo, ensaladas y pastas. La estrella del lugar es el “gumbo casero de mariscos” y otro imperdible son los camarones ennegrecidos con sémola de maíz y queso.
El lugar no solo ofrece una experiencia culinaria sin igual, sino que tiene un gran compromiso con todos los que se dedican a la pesca y viven de ella.
3. Mississippi: Blow Fly Bar & Grill
Este espacio ofrece mariscos al estilo sureño en un ambiente relajado, con vistas al mar que complementan a la perfección el menú de delicias locales. Su menú está diseñado para satisfacer cualquier antojo. Entre sus comensales, se destaca la perfecta fusión entre una cocina excepcional, el encanto incomparable de Bayou Bernard y un ambiente renovado.
4. Louisiana: Middendorf’s
Desde 1934, Middendorf’s sirve mariscos del Golfo tanto a lugareños como a celebridades (como la familia Manning y el Príncipe de Mónaco).
Su fundador, Louis Middendorf, era un vendedor ambulante de Houston que perdió su trabajo durante la crisis de 1929. Se mudó con su esposa Josie y su hijo al pequeño pueblo pesquero de Manchac, donde abrieron un café en 1934 con un préstamo de 500 dólares. Josie, con sus recetas personales, preparaba bagre frito y ese fue el plato que los volvió famosos y atrajo a muchos clientes. Hasta hoy, 90 años después, se sigue manteniendo como el menú estrella del lugar.
5. Texas: Este
Situado en el este de Austin, Este es un restaurante de mariscos “con onda”. Fundado por un chef mexicano galardonado, el menú fusiona técnicas tradicionales mexicanas con ingredientes frescos de Texas para ofrecer una experiencia culinaria excepcional.
6. Nuevo México: La Playa
Aunque está lejos del agua, Mariscos La Playa es una joya escondida para los que gustan de los frutos de mar. Un restaurante familiar con un excelente servicio, aperitivos, pescado fresco, ostras y camarones envueltos en tocino.
7. California: Found Oyster
Found Oyster es un destacado en Los Angeles, lo cual es un logro significativo en una ciudad con algunos de los mejores restaurantes de pescados del mundo. Quienes lo conocieron, recomiendan las tostadas de vieiras y la ensalada de cuña.
Ubicado en el corazón de East Hollywood y con la inspiración de las ostras que prepara la clase trabajadora de Nueva Inglaterra, Found Oyster combina los clásicos puestos de mariscos de la Costa Este con los sabores de la Costa Oeste.
8. Arizona: Chula SeaFood
Chula Seafood es un restaurante familiar con el mejor mercado de pescado que se pueda encontrar en pleno desierto, afirman sus comensales.
Se trata de un sitio que ofrece menús con una gran variedad de opciones de mariscos crudos y otros platos de alta calidad, así como eventos para quienes deseen acercarse tanto de día como de noche.
Con opciones para compartir entre dos personas al precio de 44 dólares, esta alternativa gastronómica ofrece todos los tipos de mariscos que pueden encontrarse en las costas estadounidenses e incluso arma eventos para los fanáticos de algún plato específico. El próximo 17 de agosto, por ejemplo, será el Día de la Langosta y todos los platos del menú tendrán que ver con este alimento.
Otras noticias de Pescados y Mariscos
Fiebre de oro naranja. Viaje al corazón del Mar Argentino para capturar el manjar patagónico que se esconde en sus aguas
Rico en omega 3. Los beneficios y los riesgos del aceite de pescado para la salud del corazón
Después del ayuno. Cómo preparar pescado seco, la receta que no puede faltar en Semana Santa
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?