De Elton John a Lindsay Lohan: el edificio en Los Ángeles que las celebridades adoran desde 1960
Aunque ya pasaron varias décadas desde su construcción, el condominio no pierde el encanto y destacadas personalidades aún se interesan por adquirir una propiedad
- 3 minutos de lectura'
El edificio Sierra Towers de Los Ángeles es uno de los lugares más icónicos de la ciudad y ya se volvió una escala obligada entre residentes y turistas. Desde hace varias décadas, las celebridades de Hollywood han adquirido propiedades que les permiten disfrutar de un lujo discreto, exclusivas amenidades y vistas impresionantes del Pacífico, las montañas de California y el horizonte urbano.
Desde su construcción en 1966, el condominio de 31 pisos se volvió el hogar de figuras como el cantautor inglés Elton John, que fue uno de los primeros en mudarse en 1976, o la “Diosa del Pop” Cher, quien hizo lo mismo en 1985. De acuerdo con los registros más recientes, otros famosos se sumaron, como Adam Sandler, Lindsay Lohan y Katy Perry, quien hace poco se convirtió en una de las propietarias de departamentos en esta torre, que se localiza en el 9255 Doheny Road, una ubicación estratégica entre los célebres vecindarios de Beverly Hills y West Hollywood.
Según Leonard Rabinowitz, director de bienes raíces de Hilton & Hyland y presidente de la asociación de propietarios de Remington Plaza, “como en un gran restaurante, el éxito siempre se reduce al producto, como el servicio y la comida. En este caso, las celebridades y los residentes de alto patrimonio vienen porque el edificio está bien dirigido, diseñado, actualizado y bien mantenido”.
Por la relevancia de sus habitantes, alrededor del edificio, que tiene altos niveles de privacidad y de seguridad, se instalaron varias tiendas y restaurantes de lujo que terminan de ofrecer un entorno de exclusividad que cualquier celebridad desearía encontrar mientras está en Los Ángeles.
Para aquellos que cuenten con el presupuesto necesario para integrarse al selecto círculo de vecinos de Sierra Towers, el sitio web especializado en bienes raíces de lujo RubyHome promueve actualmente la venta de seis propiedades, con precios que van de los US$2,5 millones, hasta más de US$8 millones por un espacio compuesto por cuatro dormitorios y cinco baños en un área de más de 300 metros cuadrados.
Un largo historial de célebres residentes
Aunque pasen los años, la lista de nombres de personajes de alto nivel relacionados con la emblemática edificación de Sierra Towers es cada vez más larga gracias a su ubicación privilegiada y su buena administración.
En varias biografías de famosos aparece el nombre del condominio como parte de importantes episodios de sus vidas. La reconocida productora de teatro Candy Spelling cuenta en su libro Stories from Candyland que se casó con Aaron Spelling en el departamento que tenían sus padres en este edificio. Asimismo, Sharon Osbourne narra en sus memorias que ella y Ozzy Osbourne compraron un espacio aquí para dormir después de trabajar hasta tarde, en lugar de tener que trasladarse hasta su casa de Hidden Hills.
Además de los mencionados, otras personalidades que pasaron sus días en las instalaciones de Sierra Towers son Emma Watson, Joan Collins, Diahann Carroll, David Geffen, Evander Holyfield y Matthew Perry, quien fue propietario de una vivienda que vendió a Sandra Bullock en años recientes.
Otras noticias de California
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Tendencias. Un informe destaca cuáles son los estados más caros para alquilar: el caso California
Lo que se sabe. Perdió su vuelo a Nueva York y está desaparecida hace más de una semana: sus últimos mensajes
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes