De dónde viene el término “invierno”
El cambio de estación trae consigo curiosidades sobre el origen de las designaciones; qué tiene que ver el agua con esa denominación
- 3 minutos de lectura'
El horario de verano concluyó, y ahora se empieza a ver cómo el sol se oculta cada vez más temprano. Para muchos, esta época marca la emocionante cuenta regresiva hacia los días de nieve y las festividades de fin de año. En algunas regiones de EE.UU., el invierno ya da señales de su llegada. A principios de octubre, la cima del monte Washington en New Hampshire experimentó condiciones completamente invernales, mientras que millones de personas en el Noroeste del Pacífico y el Medio Oeste superior se encontraron con nevadas en Halloween.
¿De dónde proviene el nombre “invierno”?
La palabra “invierno” proviene de una antigua raíz germánica que significa “época del agua”, en alusión a las fuertes lluvias y nevadas que caracterizan esta temporada, según la Enciclopedia Británica.
En el hemisferio norte, el invierno comienza con el solsticio de invierno, el día más corto del año, y se extiende hasta el equinoccio de primavera. Sus meses incluyen diciembre, enero, febrero y marzo.
¿Por qué se llama “otoño”?
La palabra fall en inglés se asocia con la caída de las hojas, una característica distintiva de la estación, describe USA Today. Aunque inicialmente se usaba el término autumn, que proviene del latín autumnus, en el siglo XVII los poetas comenzaron a referirse a esta época como “la caída de las hojas”. Así, fall terminó siendo el término predominante en inglés americano, mientras que autumn prevaleció en inglés británico.
¿Cuándo inicia el invierno?
El invierno comienza oficialmente con el solsticio de invierno, el día con menos horas de luz del año. Según el Almanaque del Viejo Granjero, el solsticio de invierno no se extiende a lo largo de todo un día, sino que es el momento específico en el que el hemisferio norte está en su inclinación máxima, alejándose del sol.
Cómo estará el invierno en EE.UU.
Con la llegada del invierno 2024-2025, Estados Unidos enfrenta una temporada marcada por la influencia de La Niña. Se espera que este fenómeno climático, caracterizado por un enfriamiento de las aguas en el océano Pacífico, tenga un impacto importante en el clima del país norteamericano durante esta estación, según las previsiones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).
Según el pronóstico de la NOAA, las temperaturas invernales variarán significativamente según la región. En el sur y el este del país, se anticipa un invierno más cálido de lo normal, con estados como Florida, Texas, y partes del noreste, incluyendo Maine y Massachusetts, donde podrían experimentarse temperaturas por encima de la media para esta estación.
Sin embargo, en el noroeste del Pacífico, alrededor de las Montañas Rocosas y en las Grandes Llanuras, se espera que las temperaturas estén por debajo del promedio, lo que podría traducirse en un invierno más frío, especialmente en lugares como Oregon, Washington, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Seguridad vial. La ciudad de Estados Unidos que enviará multas automáticas de US$40 por exceso de velocidad
Navidad y Año Nuevo. Cómo usar “el viaje gratis” del autobús festivo de Charlotte
Boletas más caras. Este servicio público aumenta en Georgia a partir del 1° de enero: cómo serán las nuevas tarifas
- 1
El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 23 al 28 de diciembre
- 2
El venezolano Pablo Sandoval rompe el silencio y revela qué hubo detrás de su salida de las Grandes Ligas
- 3
El futuro del venezolano Luisangel Acuña en las Grandes Ligas después de una gran campaña en el beisbol invernal
- 4
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, lunes 23 de diciembre