De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, viernes 28 de julio
Aquí se puede consultar un resumen completo de la situación económica en México y el valor de la divisa para este viernes 28 de julio
- 3 minutos de lectura'
Este viernes 28 de julio, el precio del dólar en México es de $16,7338, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias de Citibanamex en un promedio de $17,31. A continuación, la cotización del día.
Según el portal de Bloomberg, el dólar estadounidense se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
- Último cierre: $16,87
- Apertura de hoy: $16,87
- Rango diario: $16,6881- $16,9489
Cómo está el dólar en México en los bancos
En la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este viernes 28 de julio comenzó así.
Las cifras muestran la comparativa de los precios del dólar en bancos y entidades del gobierno mexicano.
- Afirme: Compra $16 / Venta $17,40
- Banco Azteca: Compra $16,30 / Venta $17,19
- Banco de México, FIX del jueves $167338
- Banco de México, Interbancario 48 hs apertura del jueves: Compra $16,762/ Venta $16,768
- Banco de México, Interbancario 48 hs máximo del jueves: $16,909
- Banco de México, Interbancario 48 hs mínimo del jueves: $16,705
- BBVA Bancomer: Compra $16,23 / Venta $17,13
- CIBanco: $17,97
- Citibanamex: Compra $16,37 / Venta $17,31
- Intercam: Compra $16,2049 / Venta $17,2154
- Monex: Compra $16,02 / Venta $17,74
- SAT, Servicio de Administración Tributaria: $16,7338
- Scotiabank: Compra $16,05 / Venta $17,55
- Ve por más del martes: Compra $16,0991 / Venta $17,4991
Para los turistas es importante saber que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México, hoy viernes 28 de julio, se reporta en rangos de $16,83 a la venta.
Este 28 de julio, el peso se apreciaba 0,86% frente al dólar, al encontrarse en un promedio de $16,7275 en la apertura. Los analistas prevén que la moneda podría llegar a los $16,60 por dólar.
En lo que va del año, el peso mexicano se apreció 16,60% frente al dólar. Además, ocupa el puesto número dos entre una cesta de 23 monedas de mercados emergentes. Ahora, los inversionistas también enfocan su atención en el Banco Central de Japón, que no ha modificado su política monetaria.
El comportamiento del ‘superpeso’
Luego de que la Reserva Federal subiera los puntos base de su tasa de interés para mantener la inflación al margen, el dólar se debilitó, un factor que ayudó al fortalecimiento del peso mexicano en esta semana, que cierra entre $16,68 y $16,73 por dólar.
¿Qué esperan los mercados este viernes 28 de julio?
Los analistas esperan diferentes informes para hacer sus proyecciones. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará su informe de actividad turística y su indicador de actividad económica por estados del primer trimestre del año.
Por la parte de Estados Unidos, la Oficina del Análisis Económico dará a conocer información de los ingresos y gastos personales a junio. Asimismo, el Departamento de Comercio difundirá el índice de precios de gastos de consumo personal a junio. La Universidad de Michigan publicará el dato del PIB por industria de mayo. Estos son los reportes que se esperan para el día.
LA NACIONOtras noticias de De dólar a peso mexicano
Últimos registros. De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 27 de septiembre
Últimos registros. De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 26 de septiembre
Últimos registros. De dólar a peso mexicano hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 25 de septiembre
Más leídas de Estados Unidos
Los astros hablan. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, viernes 27 de septiembre
Últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre los candidatos hoy, sábado 28 de septiembre
Crew-9. Despegó con éxito la misión de SpaceX que traerá de vuelta a los astronautas de la NASA varados en el espacio
Lo acompañó Demi Lovato. Gavin Newsom aprobó dos leyes que impactan en los creadores de contenido en California